Ciudad de México.- Luego de su apabullante victoria contra Sudáfrica, el Tri olímpico ya conoce a su próximo rival, y no se trata de uno sencillo, mucho menos si se tiene que apelar a la historia, ya que México podría conseguir su primer victoria contra Corea del Sur en Tokio 2020, y deberá hacerlo si desea hacerse de la medalla de oro.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
Esta será la sexta vez que México se enfrente a Corea del Sur en la justa deportiva, sin embargo, los resultados no han acompañado al combinado nacional, pues en esas ocasiones sufrieron tres derrotas y dos empates.
El primero de estos encuentros ocurrió en Londres 1948, el cual concluyó con marcador de 5-3 con resultado favorable para los asiáticos. Posteriormente en Atlanta 1996 el Tri logró sacarle un empate a cero goles a los coreanos.
A 16 años de distancia, en Londres 2012, México y Corea del Sur se enfrentaron en el primer duelo de la fase de grupos, el cual terminó con un nuevo empate sin goles en el marcador. Por último, la última vez que los asiáticos y los connacionales se vieron las caras fue en Río 2016, en el que se volvieron en la primer etapa.
En Atenas 2004, el combinado nacional sufrió una dolorosa derrota en contra de Corea del Sur.
Fuente: Staff