Tokio, Japón.- El mediofondista mexicano Tonatiú López tuvo un gran debut en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, al finalizar en la primera posición en su heat eliminatorio de la prueba de 800 metros masculinos y avanzar a las semifinales.
El sonorense se ubicó por la parte interior de la pista, en el carril 1 y desde ahí comenzó su ataque sobre el pelotón que se formó por delante de él, incluso estuvo a punto de tropezar con Dennick Luke de Dominica, quien quien cayó tras chocar con otro de los corredores.
Te podría interesar
- Deportes
¡Orgullo para México! Dafne Navarro arrasa en Tokio 2020 y pasa a la Final olímpica de trampolín
- Deportes
¡Viva México! Aranza Vázquez pasa a la Semifinal de clavados en los Juegos Olímpicos Tokio 2020
- Deportes
¡Fuerte castigo! Jugadoras de softbol que participaron en Tokio 2020 ya no serán convocadas
El ‘Tona’ logró evitar el contacto y se acercó a los punteros en la primera vuelta, la cual completaron con un tiempo de 52.97 y tras rebasar los primeros 400 metros, el mexicano comenzó a acelerar para ubicarse en el tercer puesto.
Entonces vino el ataque de Eliott Crestan de Bélgica, quien imprimió velocidad para colocarse al frente del pelotón, mientras que el mexicano lo siguió de cerca, guardando sus energías para el ataque final, el cual comenzó faltando unos 50 metros para rebasarlo y cerrar en la primera posición, con un tiempo de 1:46.14.
La ronda de semifinales se disputará el domingo.