Ciudad de México.- El próximo sábado en la cancha del Maracaná, Argentina no solo se enfrenta a Brasil con miras a conseguir el ansiado título de Copa América, sino que además, la Albiceleste se enfrenta a la historia, pues las estadísticas no acompañan a los ‘chés’.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
A pesar de que Argentina, de la mano de Lionel Messi, quizá el que más necesita ganar esta Copa América, ha tenido un gran torneo, históricamente los números en cuanto a enfrentamientos directos con Brasil no le acompañan.
En la historia de la Copa América, Argentina y Brasil se han enfrentado en tres ocasiones en la final, la primera de ellas en 1937, la Albiceleste salió victoriosa, sin embargo, las siguientes, en 2004 y 2007, Brasil se coronó campeón.
No conforme con ello, Argentina no derrota a Brasil en partido oficial de competencia desde el 8 de junio de 2005, en partido que los argentinos ganaron 3-1 en eliminatorias Mundialistas.
Argentina no lo tiene para nada fácil si tomamos en cuenta los anteriores datos, y si le sumamos que la ‘Albiceleste’ arrastra una seguidilla de subcampeonatos desde 1993, cuatro para ser precisos, dos de ellos en contra de Brasil justamente.
Para finalizar y aderezar la complicada situación a la que se enfrentan los argentinos, Brasil ha sido sede de 5 Copa Américas, y en las cinco, el campeón resultó ser justamente la ‘verde amarela’.
Fuente: Staff