Nueva York, Estados Unidos.- Lo que hubiera sido un gran regalo de cumpleaños para el mexicano Julio Urías, de parte del staff de relevistas de los Dodgers de Los Ángeles, se convirtió en un auténtico ‘aguafiestas’.
Y es que en vez de preservarle el triunfo al lanzador sinaloense, permitió que el equipo de los Mets de Nueva York se levantara de la lona (0-4) y le igualara el encuentro, aunque al final terminó llevándose la victoria por 6-5.
Te podría interesar
Un día después de celebrar su cumpleaños 25, el abridor tricolor se quedó con las ganas de convertirse en el primer serpentinero en llegar a 14 victorias en la campaña 2021 de las Grandes Ligas. Y todo ‘gracias’ al relevo.
En la que fue su apertura 23 de la campaña, el culichi espació dos imparables en cinco entradas completas, en las que recetó cinco ponches y regaló un par de bases por bolas, suficiente para aspirar a la victoria después de salir del encuentro con la pizarra a su favor por 4-0.
Urías completó su labor monticular con 82 lanzamientos, de los cuales 57 fueron en zona buena, mientras se enfrentaba a 19 rivales.
Pero después llegaría el relevo, y con ello la frustración del mexicano.
Primero sería Corey Knebel, quien lo relevó en la sexta entrada sin mayores problemas. Pero después, Brusdar Graterol se metería en problemas al admitir una carrera; Justin Bruhil también fallaría al recibir tres rayitas para que los Metropolitanos igualaran el encuentro.
Así se irían hasta la décima entrada, cuando los visitantes Dodgers recuperan la ventaja con un cuadrangular de dos anotaciones de Will Smith, llevándose por delante a Corey Seager, quien recibió base por bolas.
Todavía los Mets intentaron otra rebelión, cuando Jonathan Villar conecta rodado al cuadro y Pete Alonso anota, pero Kenley Jansen se fajó para preservar la victoria. Jeurys Familia fue el derrotado.