Tokio, Japón.- La corredora mexicana Mónica Rodríguez y su guía, Kevin Aguilar, lograron hacer historia en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 al ganar la medalla de oro en la prueba de los 1500 metros femenil T11.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
Mónica Olivia llegó a la meta con tiempo de 4:37.39, rompiendo el récord mundial de 4:38.92 que estableció la china Jin Zheng en Rio de Janeiro 2016.
Además, significó la presea dorada número 100 para la delegación mexicana en la historia de los Juegos Paralímpicos. Con esto, el país llegó a tres oros para conseguir un total de ocho medallas con otros cinco metales de bronce.
La plata fue para la sudafricana Louzanne Coetzee y su guía Erasmus Badenhorst con un registro de 4:40.96, mientras que la keniana Nancy Chelangat Koech junto con su guía Geoffrey Rotich se llevaron el bronce con un crono de 4:45.58.
Mónica Rodríguez es ciega desde los 2 años de un ojo y a los 3 perdió la vista del otro ojo. De acuerdo con una entrevista que concedió para el programa Trompo Mágico en Jalisco, reveló que su incursión al atletismo llegó a los 19 años.
Fuente: Mediotempo, El Universal y La Jornada