Bélgica.- El mal clima no favoreció a los fanáticos de la Fórmula 1. Debido a las lluvias, el Gran Premio de Bélgica no se pudo concretar en el circuito Spa-Francorchamps; pese a esto, Max Verstappen, de Red Bull Racing, fue declarado el ganador.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
- Deportes
F1 GP de Hungría: Así fue el increíble triunfo de Esteban Ocon; Red Bull Racing no toca el podio
- Deportes
F1 GP Gran Bretaña: Tras colisión, Hamilton gana; 'Checo' Pérez, de Red Bull, hasta el lugar 13
- Deportes
F1 Red Bull Racing: Max Verstappen domina GP de Austria; 'Checo' Pérez, a 3 sitios del podio
Este domingo 29 de agosto, autoridades de la F1 intentaron retrasar y reprogramar el GP de Bélgica, no obstante, las condiciones climáticas les 'jugaron chueco' e impidieron que la carrera se realizara.
Ante esto, como acto histórico, se determinó que Max Verstappen era el ganador de esta carrera, luego de tres horas y 45 minutos de espera.
Aunque se hicieron pruebas de seguridad para ver si la carrera podría efectuarse aún con lluvia, Michael Masi, delegado de la FIA en Fórmula 1, declaró que la competencia no se realizaría y el ganador de esta sería el piloto neerlandés Max Verstappen, quien nació en Bélgica.
Por su parte, Verstappen, uno de los conductores que ha obtenido más triunfos con Red Bull Racing, declaró que aceptaba la decisión, mas no era el tipo de victoria que él hubiera deseado.
Es una victoria, pero no la forma en que quieres ganar. Creo que el mérito es de los aficionados que se quedaron aquí en estas condiciones de lluvia", declaró Verstappen.
Con este triunfo solo obtendrá la mitad de los puntos, es decir que solo sumará 10 unidades para el certamen.
Fuente: Marca Claro