Tokio, Japón.- Las mujeres mexicanas brillaron en los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Un gran ejemplo fue Gabriela Agúndez, quien en trabajo con Alejandra Orozco, le dio a México su segunda medalla olímpica de bronce. Ahora, Agúndez buscaba darle una más.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
- Deportes
Tokio 2020: ¡Van por otra medalla! Gabriela Agúndez y Alejandra Orozco pasan a Semifinales de clavados
- Deportes
Horario y fecha del duelo México vs Japón por el bronce en Tokio 2020; ¡aquí puedes verlo!
- Deportes
¡Viva México! Nuria Diosdado y Joana Jiménez pasan a la Final de natación artística en Tokio 2020
Tanto Agúndez como Orozco pasaron a la Final individual de clavados desde la plataforma de 10 metros. Aunque dieron su máximo esfuerzo, ninguna de las dos mexicanas alcanzó una presea olímpica esta ocasión.
Alejandra Agúndez, quien es originaria de La Paz, Baja California, se unió a los representantes de México que estos juegos olímpicos quedaron en cuarto lugar, luego de obtener la puntuación final de 358.50.
La atleta que la desplazó del podio fue la australiana Melissa Wu, quien obtuvo un 371.40 en su prueba. No obstante, Agúndez lo hizo increíble, ¡este es el video!
Por otra parte, su compañera Alejandra Orozco, quien llegó a la Final ocupando el puesto número 12, se coló entre las 10 mejores clavadistas del mundo tras avanzar al sexto lugar. ¡Maravilloso!
Gabriela Agúndez y Alejandra Orozco obtuvieron una medalla por clavado sincronizado durante la primera semana de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, por eso y mucho más son un orgullo nacional.
¡Felicidades a ambas!
Fuente: Marca Claro