Washington, Estados Unidos.- La afamada atleta norteamericana Simone Biles compareció este miércoles 15 de septiembre ante el Comité Judicial del Senado, en donde expuso su caso de abuso sexual, cometido por el entrenador Larry Nassar, y culpó al sistema que permitió que tanto ella como otras deportistas fueran víctimas de este ‘depredador’.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
En su discurso la multimedallista y gimnasta olímpica, Simone Biles cargó no solo contra Larry Nassar, sino que también se fue en contra del FBI, del USA Gymnastics y el Comité Olimpico Paralímpico de EU, de quienes señaló “sabían que estaba siendo abusada” por el médico.
Se siente como si el FBI nos hiciera la vista gorda y se desviviera para ayudar a proteger a la USAG y la USOPC. Se debe establecer un mensaje: si permites que un depredador dañe a los niños, las consecuencias serán rápidas y lo suficientemente graves", dijo Biles.
La deportista que en el verano dividió opiniones al retirarse de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 por problemas personal y para trabajar en su “salud mental”, calificó el caso de Larry Nassar como uno de los “más grandes” en la historia del deporte en Estados Unidos.
Larry Nassar es un médico del Comité Olímpico, que fue señalado de al menos 150 casos de abuso sexual en contra de deportistas mujeres, y sentenciado a una condena máxima de 175 años en prisión.
Fuente: Staff