Barcelona, España.- Este día trascendió en el mundo el documento, conocido en España como burofax que Lionel Messi envió al FC Barcelona cuando decidió dejar el juego. Con este, se confirma que desde agosto del 2020 el astro argentino ya no quería ser parte Barça.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
Fue el medio Mundo Deportivo quien compartió el famoso burofax que Messi envió a la administración del Barcelona para finalmente dejar el equipo; no obstante, fue esta este 2021 cuando Lionel pudo irse.
De acuerdo con el medio citado, 'La Pulga', en 2020, quería dejar al equipo de Joan Laporta acogiéndose en el argumento de que, debido a la pandemia de Covid-19 que azotó al mundo, se extendió la temporada hasta junio del 2021, aunque el contrato que firmó en 2017 decía que Messi podía irse al final de la temporada 2019-20 siempre y cuándo lo comunicara al club antes del 10 de junio de 2020.
Sin embargo, en el burofax que se publicó Messi argumentó lo siguiente:
Entiendo que el marco temporal del derecho de terminación unilateral sin alegar causa que regula la mencionada cláusula debe interpretarse de conformidad con las circunstancias excepcionales en las que se ha desarrollado la temporada [...] por causa de esta excepcionalidad, la temporada de competición 2019-2020 finalizó en el día de ayer [el burofax se envió el 24 de agosto del 2020], sin perjuicio de que para 'el Barça' esta finalización tuviera lugar el 15 de agosto [tras la eliminación de la Liga de Campeones ante el Bayern]".
No obstante, el entonces presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu se negó conceder la petición. Luego de esto, el 4 de septiembre de 2020 Messi informó que seguiría en el equipo... hasta este 2021.
Actualmente, Messi juega en el Paris Saint-Germain Football Club.
Fuente: Medio Tiempo, Mundo Deportivo