Santo Domingo, República Dominicana.- Esteban Quiroz conectó jonrón de dos anotaciones en la misma primera entrada para apoyar una buena salida de Nick Struck y los Charros de Jalisco derrotaron 5-0 a los Criollos de Caguas, Puerto Rico para sumar su segunda victoria en la Serie del Caribe de República Dominicana.
México tiene su destino en sus manos, si vence a Panamá este martes avanzará a las semifinales, mientras que Puerto Rico se ha quedado sin opciones tras encadenar su cuarta derrota del torneo en el mismo número de encuentros.
Te podría interesar
- Serie del Caribe 2022
Debut con el pie izquierdo: Los Charros de Jalisco caen en su presentación en la Serie del Caribe
- Deportes
Los monarcas de la LMP, los Charros de Jalisco afinan detalles rumbo a la Serie del Caribe 2022
- Deportes
Alerta roja: Serie del Caribe 2022 podría cancelarse por nuevo brote de Covid-19
Fue también la segunda blanqueada al hilo para la escuadra azteca en la llamada ‘Pequeña Serie Mundial’ que se disputa en el Estadio ‘Quisqueya Juan Marichal’.
La escuadra mexicana se fue al frente en la misma primera entrada, donde fabrican par de rayitas para tomar la delantera que ya no perderían en el encuentro.
José Cardona abre el encuentro con sencillo y Esteban Quiroz se lo lleva por delante con su primer cuadrangular en el clásico caribeño, para el 2-0.
Charros repitió la fórmula en la tercera entrada, donde de nueva cuenta Cardona pega de hit y se roba segunda; el ‘Pony’ Quiroz recibe pasaporte gratis y Víctor Mendoza produce la tercera carrera con doblete al prado derecho, para marcar la salida del abridor de los boricuas, Oscar Cruz.
Fernando de la Cruz toma su lugar en la lomita y Japhet Amador le da la ‘bienvenida’ con imparable productor de la cuarta anotación mexicana.
No hay quinto malo
La novena azteca sumó su quinta rayita en la apertura de la sexta entrada, donde Félix Pérez conecta de hit y avanza hasta tercera con imparable de Isaac Rodríguez, para llegar a tierra prometida con inatrapable de Agustín Murillo.
La victoria fue para la cuenta del norteamericano Nick Struck (1-0), quien únicamente aceptó cinco hits en 5 entradas y dos tercios, con par de ‘chocolates’ y tres pasaportes gratis.
Después de él, David Gutiérrez, Jared Wilson, Daniel Duarte y Jake Sánchez se combinaron para admitir un hit en 3.1 capítulos de relevo.
Oscar Cruz () abrió por los boricuas y cargó con el descalabro, después de admitir cuatro hits y cuatro anotaciones en 2.1 entradas; con tres ponches y dos bases por bolas. Cinco lanzadores más se hicieron cargo del resto.