San Diego. Estados Unidos.- El pasado lunes 03 de enero se llevó a cabo el draft de refuerzos para las semifinales de la Liga Mexicana del Pacífico y justamente en ese sorteo llamó la atención que ninguno de los cuatro equipos que pelean por un boleto a la gran final adquirieron los servicios del campeón de bateo de la actual campaña, Tirso Ornelas.
El jardinero y su equipo los Mayos de Navojoa se quedaron en el camino en la primer ronda de la postemporada tras ser eliminados en cuatro juegos por los Tomateros de Culiacán.
Te podría interesar
- Deportes
Saltan del Pacífico al Caribe: Figuras de la LMP llegan como refuerzo al beisbol caribeño
- Deportes
Aúlla fuerte el 'Coyote': Matías Carrillo fue nombrado el Manager del Año de la LMP
- Deportes
Tirso Ornelas se perfila para llevarse la distinción a novato del año de la Liga Mexicana del Pacífico
A pesar de ser uno de los nombres más cotizados en el draft, el joven mexicano no entraba como elegible ya que el club al cual pertenece su carta los Padres de San Diego, decidió frenarlo y cuidarlo por lo que resta del invierno.
Se espera que la decisión que tomó el combinado de la MLB, favorezca al nacido en Tijuana y este año pueda tener su tan ansiado debut en las Grandes Ligas.
El menor de la dinastía Ornelas sobresalió con una campaña de ensueño con los Mayos de Navojoa, terminando con el más alto porcentaje de bateo con .353, dos cuadrangulares, 35 carreras impulsadas, 36 anotadas y 77 imparables. Además se encuentra nominado para ganar el premio de Novato del Año y el 'MVP' de la temporada.
Fuente: Albat