Marina Bay, Singapur.- El piloto de Ferrari, Charles Leclerc, se quedó con la pole position para el Gran Premio de Singapur este domingo 2 de octubre, la decimoséptima para el monegasco y su novena del año, en la carrera número 17 del Mundial de la Fórmula 1, la cual se disputa en el circuito de Marina Bay.
Leclerc, con sus neumáticos blandos, cubrió los cinco mil 603 metros de la pista en un minuto, 49 segundos y 412 milésimas, solo 22 menos que el mexicano Sergio 'Checo' Pérez, quien arrancará segundo mañana, y con 24 de ventaja sobre el siete veces campeón mundial, el inglés Lewis Hamilton de Mercedes, quien se posicionó tercero en la clasificación.
Por su parte, los españoles Carlos Sainz, de Ferrari, y el doble campeón mundial, Fernando Alonso de Alpine, ocuparán el cuarto y quinto puesto, respectivamente, mientras que Max Verstappen, actual líder del campeonato y que este domingo podría quedarse matemáticamente con el título, saldrá octavo luego de que abandonara su último intento, presuntamente por falta de combustible.
Además, el inglés de McLaren, Lando Norris, saldrá sexto, mientras que por delante de él está el francés de Alpha Tauri, Pierre Gasly, quien el viernes fue noticia luego de que su monoplaza se viera cubierto por las llamas. El danés Kevin Magnussen, de Haas, y el japonés Yuki Tsunoda, de Alpha Tauri, quedaron noveno y décimo, respectivamente; la carrera iniciará este domingo 2 a las 7:00 horas del centro de México.
Por su parte, 'Checo’ Pérez se dijo satisfecho por quedarse con el segundo puesto de la clasificación del Gran Premio de Singapur, pues considera será clave para que la escudería Red Bull pelee este domingo para subir al podio. Sin embargo, al tapatío le quedó la espinita de haberse quedado cerca de llevarse la 'pole' con una marca de 1:49.434, aunque confía en llevarse un buen resultado.
Estoy deseando que ya empiece, mañana es una buena oportunidad para atacar a Charles e ir a por la victoria. Es muy desafortunado perder la pole por 22 milésimas. El equipo nos llamó en el momento justo, así que estoy muy feliz", mencionó el mexicano.
Fuente: Tribuna