Ciudad Obregón, México. La mesa estaba puesta para una gran celebración; pero ni el pitcheo, ni el bateo de Yaquis llegaron a la cita y los Naranjeros de Hermosillo se alzaron con una victoria de 7-1, al abrir la temporada 2022-23 de la Liga Arco Mexicana del Pacífico en Ciudad Obregón.
La afición de la Tribu respondió al llamado, y el Estadio Yaquis lució un lleno impresionante para ser testigos de este encuentro; incluso, se contó con invitados de lujo, uno de ellos una leyenda de la escuadra obregonense.
Te podría interesar
Sin embargo, el esperado festejo poco a poco fue apagándose, a medida que transcurrían las entradas.
Y fueron los visitantes quienes timbraron primero la registradora, al tomar ventaja de 1-0 en la primera entrada, la que ya no perderían en todo el juego.
José Cardona abrió con sencillo, robó segunda y llegó a tierra prometida con doblete de Nick Torres.
Obregón igualó las acciones en el tercer episodio; Sebastián Valle conectó doblete, avanzó a tercera con wild pitch y después anotó con otro doble de Leonardo Reginatto.
Sin embargo, Hermosillo recuperó su ventaja de inmediato, cuando Roberto Ramos disparó su primer vuelacercas de la campaña y de la noche. Nick Torres lo imitó en la apertura del sexto capítulo, para el 3-1.
Naranjeros se despegaron definitivamente en la séptima, con par de anotaciones. La primera entró con pasaporte a Torres con las bases llenas y Ramos empujó la segunda con elevado de sacrificio.
El mismo Ramos selló la victoria con su segundo jonrón de la noche, llevándose por delante a Maxwell León en la novena entrada.
Mitch Lively (0-1) inició el desfile de lanzadores por Obregón; y aunque mostró una buena velocidad que le permitió ponchar a siete rivales, cargó con el descalabro después de admitir seis imparables y par de carreras en cinco capítulos. Al diestro le siguieron en la lomita Adrián González, José Medina, Mario Meza, Alberto Leyva, Carlos Stiff y Jorge Sauceda.
José Manuel López (1-0) fue el ganador en labor de relevo, en 1.2 capítulos de dos ponches y dos bases por bolas. Cuatro relevos más se encargaron de mantener la ventaja.
A partir este viernes, los Yaquis estarán de visita en Culiacán, para sostener serie de tres juegos ante los Tomateros.