Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La lucha libre en México ha dejado varios personajes históricos, muchos de ellos considerados leyendas. Tal es el caso de José Jaír Soria Reyna a quien en el ring conocimos bajo el sobrenombre de Shocker, quien aseguraba ser el "mil por ciento guapo". Aunque se retiró oficialmente del deporte y hasta llegó a vender tacos para mantenerse, ahora vuelve a estar en el ojo del huracán pues fue detenido por elementos municipales en la capital chiapaneca por alteraciones en la vía pública.
De acuerdo con los primeros reportes, Shocker fue captado en estado inconveniente en las calles de Tuxtla Gutiérrez pues al rededor de las 21:00 horas del sábado 15 de octubre, este fue reportado por patear automóviles estacionados en la vía pública, al tiempo de lanzar insultos a los transeúntes que pasaban por la calle 11 Poniente y la Avenida Central de la ciudad antes mencionada, motivo por el cual uniformados acudieron al punto para saber qué sucedía y ahí hallaron al luchador a quien pronto detuvieron.
A través de la redes sociales se han hecho vírales videos del momento en que "El mil por ciento guapo" está sentado en la banqueta de dicha vialidad, un policía incluso lo trata de esposar pero él hace ruidos como de ahogamiento y lanza algunos insultos. No obstante, tiempo después queda cercado por más elementos quienes lo llevaron ante las autoridades competentes para definir su situación jurídica.
Otros videos muestran que antes de, arribo de las autoridades, el gladiador se pone frente a una camioneta que circulaba hacia él. A, detener la marcha, Shocker golpea el cofre de la unidad y lanza varios insultos. Testigos quedan sorprendidos por esta actitud y por ello ha sido severamente criticado en plataformas sociales. Hasta ahora, se desconocen los motivos por los cuales el luchador y hasta Standupero actuó de esta manera al grado de evitar que fuera detenido.
Este domingo 16 de octubre, el antes mencionado tenía programado participar en el LXV aniversario de una promotora, evento al que también acudiría Scorpio Jr., Máximo y La Máscara; no obstante, con este evento también se desconoce si su presencia sigue en pie o deba ser reemplazado, ya que haría par con el primer luchador mencionado. La promotora no ha mencionado alguna cancelación al respecto pero se estima que sea hasta la realización del evento cuando haya más detalles.
Fuente: Tribuna