Singapur, Singapur.- Este domingo 2 de octubre, los pilotos de la Fórmula 1 se dieron cita en el Marina Bay Street Circuit donde se llevó a cabo el Gran Premio de Singapur, evento que se vio retrasado por una hora derivado del mal tiempo; incluso, fue este mismo evento el que provocó que seis pilotos abandonaran la pista por problemas con sus respectivos vehículos; in embargo, al final quien cruzó la bandera a cuadros fue el mexicano Sergio 'Checo' Pérez quedan demás de llevarse el primer puesto, conquistaba su cuatro triunfo de su carrera.
Aunque este evento llenó de emoción no solo al piloto, sino también a la escudería de RedBull, a México y a todo Latinoamérica, la Federación Internacional del Automóvil (FIA) informó que había una investigación en contra del originario de Guadalajara debido a que había violado una de sus normas pues no respetó la distancia al marcarse safety car, lo que además de implicar una penalización, le podía arrebatar el triunfo dándoselo a Charles Leclerc quien concluyó en la segunda posición.
Te podría interesar
Aunque el Himno Nacional Mexicano sonó y llenó de orgullo a todos los connacionales, quedaba la incógnita en referencia a si el título lo mantendría o no; fueron minutos después cuando la FIA lanzó un comunicado oficial donde remarcó que el triunfador de esta carrera seguía siendo el mexicano pero de igual manera sí se iría con una sanción de cinco segundos aplicables durante la siguiente carrera más dos puntos en la supervivencia y una reprimenda.
"Los comisionados escucharon al conductor del Auto 11 (Sergio Pérez), el representante del equipo y revisaron la evidencia en video. El artículo 55.10 del reglamento deportivo de la Fórmula 1 de la FIA exige que el líder debe mantenerse una distancia máxima de 10 coches del coche de seguridad una vez desplegado hasta que se enciendan las luces. El Auto 11 fue el auto líder en la vuelta 36 durante el segundo periodo del auto de seguridad en la carrera (…) Pérez no pudo mantenerse dentro 10 longitudes de coche del coche de seguridad entre la salida de la curva 13 y la curva 14", dice el documento.
En el marco en que se esperaba la determinación de la FIA, 'Checo' Pérez no pudo evitar ocultar su felicidad pues aunque ya era el corredor mexicano con más triunfos en la historia del deporte, ahora sumaba un podio más donde el Himno Nacional sonaba, previamente ocurrió esto en Mónaco dejando un sesgo de orgullo en todos los aficionados al deporte. "Esta fue mi mejor actuación (en la Fórmula 1). Las últimas tres vueltas fueron muy intensas. Lo di todo por la victoria de hoy", declaró.
La siguiente carrera será en Japón el próximo 9 de octubre, evento donde para el tapatío será bueno que su compañero de escudería y actual campeón, Max Verstappen, se lleve el triunfo pues en esta ocasión concluyó en la posición número siete. "Pienso que será bueno para Max coronarse en Japón, es una gran carrera y esperamos obtener otro gran resultado para el equipo", dijo el mexicano.
Fuente: Tribuna