Zurich, Suiza.- El delantero polaco Robert Lewandowski, quien es la figura de sus selección para la Copa del Mundo de Qatar 2022, habló sobre México, su primer rival en la fase de grupos y al que tiene en muy buen concepto, pues reconoció que no será nada sencillo por el carácter que suelen mostrar en el torneo.
“México es un equipo difícil que siempre lucha y nunca se rinde. Los mexicanos combinan juventud con experiencia y saben cómo jugar en grandes competencias; es algo que tenemos muy claro. Para nosotros será un gran reto”, declaró el también delantero del Barcelona de España en una entrevista para el portal de la FIFA. Polonia forma parte del Grupo C del Mundial y enfrentará también a Argentina y Arabia Saudita, rivales a quienes también analizó.
Te podría interesar
A cerca de Argentina destacó que se trata de la favorita para ganar la copa, además reconoció que con su gran figura Lionel Messi será el partido más complicado para ellos. “Sobre Argentina no hay mucho que es decir, es una selección excepcional. En mi opinión, es una de las favoritas para ganar. Tienen un Leo Messi a la cabeza, que es una auténtica leyenda. Será sin duda el partido más complicado. Será genial enfrentarse a una selección tan increíble y jugadores tan fuertes” puntualizó.
Sobre Arabia Saudita resaltó la posibilidad de que sea una sorpresa. "Arabia Saudita es un paquete sorpresa. Sabemos que tienen una defensa sólida y una buena conciencia táctica. Son muy ágiles y capaces de desarrollar un buen juego, por lo que depende de nosotros decidir cómo abordar ese juego. Creo que entraremos al grupo con una actitud positiva", declaró Lewandowski quien forma parte de la prelista de convocados que dio a conocer su entrenador para el torneo.
La selección de Polonia debutará ante México el 22 de noviembre en Doha. Posteriormente se enfrentará a Arabia Saudita en Rayán el 26 de noviembre y cerrará su participación el 30 de noviembre en Doha ante la selección de Argentina. Para la selección polaca será la novena ocasión que tome parte del torneo en el que sus mejores resultados han sido en Alemania 1974 y España 1982, en ambos casos obtuvieron el tercer lugar.
Fuente: Tribuna y FIFA