Austin, Estados Unidos.- Pese a la cercanía con el público mexicano, lo que haría pensar que el piloto mexicano Sergio Pérez sería "local", no fue así. 'Checo' y su compañero de equipo Max Verstappen fueron abucheados y recriminados por los asistentes a la segunda práctica previa al Gran Premio de Austin, según pudo observarse en un video que ha circulado en redes sociales donde se observa a ambos pilotos cerca de la pista.
El descontento del público se debe a una nueva llamada de atención por parte de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) por haber superado el límite del presupuesto en 2021 y que se agrega también a la sanción de hace unos días debido a un cambio de motor en el auto del mexicano, que significó el quinto en la temporada. La FIA solo permite hacer tres cambios sin sanción por lo que 'Checo' se verá afectado para la prueba de mañana.
Te podría interesar
"Absoluta y categóricamente niego que hayamos tomado alguna ventaja 2021, 2022, 2023, 2024 o 2026. Tuvimos cero beneficios en el desarrollo u operación ni en 2021 ni en 2022. Las interpretaciones de esas reglas pueden ser diferentes entre expertos externos en contabilidad", dijo el jefe del equipo Red Bull, Christian Horner, luego de que un reportero le cuestionará sobre esta nueva situación en la conferencia de prensa.
"Zak no nos copió en la carta (de FIA) fue muy decepcionante ser acusado por un compañero de competencia, sin conocimiento y sin pruebas.La retórica de hacer trampa, hace daño a la marca, nuestros socios, patrocinadores, pilotos. No está bien hacer alegatos ficticios sin hechos ni sustancia", agregó el jefe del equipo de Sergio Pérez y Max Verstappen. Aún esta por saberse que repercusiones tendrá esto para la escudería.
En la última prueba antes del GP de Austin, Sergio Pérez se colocó en el cuarto lugar con tiempo de 1:36.163; sin embargo, comenzará en la posición nueve, pues tendrá que acatar la sanción de la FIA por su motor. El GP de Austin se llevará a cabo el domingo a las 14:00 horas tiempo de México (12:00 horas, tiempo de Sonora) y será posible verlo a través de la cadena FOX Sports.
Fuente: Tribuna y comunicado FIA