Nottingham, Inglaterra.- El poderoso Liverpool no pudo con el Nottingham Forest, hasta ese momento último lugar de la Premier League, y cayó 1-0 en duelo de la jornada 13 del futbol inglés. El solitario gol de la victoria fue de Taiwo Awoyini, quien alejó mucho a los Reds de sus aspiraciones por acercarse a los primeros lugares, mientras que al Forest lo ayuda a salir del fondo de la tabla general que ahora ocupa el Leicester City.
Muy irreconocible el equipo de Jürgen Klopp, se fueron con la igualdad al descanso. Ya en la segunda parte llegó el sorpresivo tanto de Awoyini, al 55'. El nigeriano estuvo atento a un rebote que otorgó Alisson en un primer disparo y que mandó al fondo de pierna derecha. Pese a los intentos por empatar, los Reds no pudieron conseguirlo. Ahora buscarán regresar a la senda del triunfo ante el Leicester City, pero antes enfrentarán su compromiso de la Champions League ante Ajax.
Para Jürgen Klopp, técnico del Liverpool, la derrota fue inexplicable. "Puedo explicar el rendimiento, pero no el resultado", dijo a BT Sport apenas terminó el partido. "Nunca vi un juego en el que un equipo tenga cuatro o cinco jugadas obvias a balón parado. Tenemos que capitalizar esas situaciones. Por la forma en que defienden, estábamos perfectamente preparados para eso. Siempre tuvimos un jugador libre".
"Todas las oportunidades que tuvieron se las dimos, porque seguíamos dando pases equivocados en el centro. En cuanto a los resultados, deberíamos haber mostrado consistencia hoy. Deberíamos haber sacado la victoria si convertíamos nuestras situaciones. Son un gran equipo y Steve es un entrenador fantástico, pero nosotros teníamos que ganar aquí. No lo hicimos, así que hay que darles crédito", agregó Klopp.
En otros resultados de la jornada, Manchester City superó 3-1 al Brighton & Hove Albion, donde Erling Haaland mantiene su paso goleador y marcó un doblete. El Manchester United sin Cristiano empató 1-1 con el Chelsea en un partido que se definió en los últimos tres minutos y Everton venció 3-0 al Crystal Palace. Mañana continúa la jornada con el Southampton contra Arsenal como partido principal.
Fuente: Tribuna y Liverpool