Río de Janeiro, Brasil.- Flamengo se proclamó campeón de la Copa de Brasil, tras vencer a Corinthians y Diego Ribas, capitán del club, tuvo un destacado gesto, ya que fue a celebrar la obtención del título con los trabajadores del estadio Maracaná. En un vídeo que se volvió viral en las redes sociales se puede ver cómo el jugador lleva la copa, mientras reúne a los trabajadores para que se tomen la foto del recuerdo y formaran parte parte de la celebración del primer título del club este año.
Para conseguir su título, el Flamengo tuvo que jugar hasta las últimas instancias. Durante el tiempo regular, Pedro abrió el marcador al minuto siete, tras asistencia de Everton. Mantuvieron la ventaja gran parte del partido, pero Corinthians igualó en la recta final del partido con un gol de Giuliano al 82'. El empate llevó el juego a definirse en la tanda de penaltis que también tuvo que definirse hasta la muerte súbita. Ahí, Mateus Vital falló para Corinthians, mientras que Rodinei mandó al fondo su disparo.
Este fin de semana el 'Fla' se enfocará ahora en el América Mineiro en la liga brasileña, donde también aspira a un nuevo título. Los dirigidos por Dórival Junior son terceros de la clasificación con 55 puntos por lo que todavía tienen posibilidades de alcanzar el campeonato que de momento tiene como líder al Palmeiras, quien le lleva una ventaja de 13 puntos a falta de cinco jornadas para que termine la competencia.
El Flamengo también se encuentra en la final de la Copa Libertadores, donde enfrentará a Athletico Paranaense el próximo 29 de octubre en busca de otro campeonato que lo colocaría como el club más dominante de América. La mala noticia es que el club podría enfrentar sus siguientes cotejos sin Arturo Vidal, el mediocampista chileno quien presenta un trauma en una pierna; sin embargo, no lo descartan todavía, principalmente para la final.
"El deportista Vidal sufrió un trauma en la pierna derecha. Debido al dolor y al aumento del volumen con líquido interno, será sometido a un drenaje este viernes y enseguida iniciará un tratamiento", explicó el club en un comunicado. El mediocampista chileno jugó con algunas molestias en la Final de Copa por lo que fue reemplazado después de 63 minutos por lo que de inmediato saltaron las alarmas.
Fuente: Tribuna