Nueva York, Estados Unidos.- El aficionado que atrapó la pelota del jonrón 62 de Aaron Judge, con el cual estableció la marca de más vuelacercas en la historia de la Liga Americana, podría hacerse millonario, luego de que el dueño de una casa de subastas de artículos deportivos le ofreciera dos millones de dólares.
El presidente de la casa de subastas Memory Lane Inc., JP Cohen, dijo este miércoles 5 de octubre que envió mensajes de texto y correos electrónicos a Cory Youmans, el afortunado aficionado que atrapó la pelota del récord del toletero de los Yanquis de Nuevo York el martes 4 en el Globe Life Field en Arlington, Texas, pero que no ha respondido.
Creo que la oferta supera lo que es justo, si está dispuesto a vender... esa oferta sigue siendo válida", detalló Cohen en una entrevista vía telefónica con AP el miércoles.
Aseguró que la compañía tiene buena relación con los Yankees y que les prestaría la pelota para exhibirla en el museo de la franquicia, luego de que el equipo ha presentado con frecuencia objetos de su casa de subastas en el Yankee Stadium. Por su parte, Youmans, quien es originario de Dallas, trabaja en el ámbito financiero, y cuando el martes le cuestionaron acerca de sus planes mientras que el personal de seguridad se lo llevaba para autentificar la pelota, dijo "buena pregunta, no lo he pensado", aseguró.
Además, David Kohler, de SCP Auctions, dijo a TMZ Sports que tanto el uniforme como el bate, spikes, casco y guantes de bateo que el jardinero de 30 años utilizó en el momento en que conectó el histórico cuadrangular podría venderse en un millón de dólares en el mercado.
Cabe recordar que Aaron Judge conectó su cuadrangular número 62 para dejar atrás la marca de Roger Maris y quedarse como el dueño de la marca de más jonrones en la Liga Americana en una temporada. Lo conectó ante el lanzador Jesús Tinoco en su primer turno en la caja de bateo en el Globe Life Field de los Rangers de Texas.
Anteriormente Judge rebasó los 60 jonrones del histórico Babe Ruth, quien los acumuló en 1927, y que había sido el récord de las Grandes Ligas hasta que Maris lo quebró en 1961; los tres toleteros llegaron a esa cifra vistiendo la franela de los Yankees. El récord general pertenece a Barry Bonds, quien lo estableció con 73 vuelacercas por los Gigantes de San Francisco en la Liga Nacional, en 2007.
Fuente: Tribuna