Ciudad de México.- Poco después de que se hiciera oficial su salida como entrenador de Pumas de la UNAM, Andrés Lillini ya tenía trabajo. En menos de 12 horas, el argentino pasó de dirigir a un equipo de la Liga MX a analizar partidos de la Champions League para TNT Sports, todo este martes 4 de octubre.
El director técnico estuvo presente como invitado para la cadena deportiva para analizar los partidos correspondientes a la Jornada 3 de la Liga de Campeones, donde dio su opinión acerca de las claves de la victoria del Inter de Milan 1-0 sobre el Barcelona, equipo al cual enfrentó hace unos meses como parte del partido por el Trofeo Joan Gamper.
Durante la misma transmisión, Lillini habló sobre su experiencia trabajando en Pumas, asegurando que no esperaba su salida de la institución pese a los resultados obtenidos en el torneo Apertura 2022, pero agradeció la oportunidad al equipo.
Los resultados siempre hacen tomar una decisión final. Tuve una charla con el presidente y al final se da la decisión y es bien aceptada de mi parte. Los jugadores van a andar bien, son chicos que tienen talento y espero me dé la razón el tiempo de que van a salir adelante", manifestó ante las cámaras.
Por el momento, se desconoce si el entrenador continuará como analista de futbol para TNT Sports, pues varios reportes apuntan a que ya ha sido contactado por otros equipos de la Liga MX para dirigir, entre ellos se especula que está el Atlas, por lo que el regreso del argentino a los banquillos vendría muy pronto.
Luego de tres años al frente de Pumas, se confirmó la salida de Lillini de la dirección técnica en redes sociales del club, esto luego de que con todo y los refuerzos de lujo que tuvieron, con Dani Alves, Gustavo del Prete y Eduardo Salvio, no pudiera llegar al Repechaje del Apertura 2022.
Reconocemos su profesionalismo y dedicación a lo largo de los años que se desempeñó en el Club Universidad Nacional, primero como director de fuerzas básicas y después como técnico del primer equipo", mencionó la directiva en el comunicado.
Cabe recordar que él llegó como entrenador interino del club en el Apertura 2020, tras la inesperada renuncia del español Míchel González, cuando él se encontraba en fuerzas básicas; con una serie de buenos resultados, la directiva decidió que el argentino se quedara definitivamente al frente.
Fuente: Tribuna