DEPORTES

Escándalo en la NBA: Filtran video de polémica pelea entre estrellas de los Golden State Warriors

TMZ ventiló el video de la pelea entre dos jugadores estrella de los Golden State Warriors, durante un entrenamiento

Filtran video de la agresión de Green a Poole de los WarriorsCréditos: Internet
Escrito en DEPORTES el

San Francisco, Estados Unidos.- La noticia que ha dado vuelta entre los fanáticos de la NBA en los últimos días es la pelea a golpes entre Draymond Green y Jordan Poole, jugadores de los Golden State Warriors, durante un entrenamiento; ahora este día se filtró el video en el que se ve la agresión de Green a su compañero en una práctica que tuvieron los vigentes campeones de la liga de baloncesto.

Fue el portal de noticias TMZ el que publicó las imágenes en las que se ve a Green empujar lentamente a Poole, quien tras un breve intercambio de palabras reacciona empujándolo, para que después Draymond le pegue un fuerte golpe en el rostro. Ambos elementos fueron separados por miembros del cuerpo técnico del equipo, ante la mirada incrédula del resto de sus compañeros, entre ellos Stephen Curry.

Es una situación que podría haberse evitado, pero hay mucha confianza en la estructura de nuestro equipo y en quiénes sabemos que son esos dos muchachos (…). Nunca es divertido, nunca es grandioso. Se trata de lidiar con la realidad tal como es. Estos momentos pueden hacer o deshacer un equipo y mi trabajo es no dejar que eso nos destruya", mencionó Curry.

Medios estadounidenses reportaron que la franquicia con sede en San Francisco ya abrió una investigación al respecto, para conocer a fondo lo que sucedió. Por su parte, el gerente general de los Warriors, Bob Myers, quiso minimizar la pelea y aseguró que los jugadores pidieron disculpas por lo ocurrido.

Es la NBA, los deportes profesionales, estas cosas suceden. A nadie le gusta. No lo aprobamos, pero sucedió. Draymond se disculpó con el equipo por mañana, Jordan estaba allí en la sala, yo estaba allí en la sala con el equipo, los entrenadores, los jugadores y todos escuchamos eso. Es desafortunado, no lo voy a negar, y tomará algún tiempo superar esto, pero avanzaremos y confío en que lo haremos", mencionó.

Al interior del equipo se negó que la riña haya empezado como consecuencia de las disputas salariales en la renovación de sus contratos, ni tampoco por alguna frase inoportuna, sino que hubo provocaciones leves, típicas de los entrenamientos de la liga. Presuntamente Green será sancionado de forma económica y disciplinaria, lo que podría afectar su participación en el partido de pretemporada que jugarán ante los Lakers de Los Ángeles este domingo.

Fuente: Tribuna