Ciudad de México.- Avanzan las negociaciones entre el América y Guillermo Ochoa en su búsqueda por llegar a un acuerdo de extensión de contrato; el representante del histórico portero de las Águilas y la Selección Mexicana se reunió con la directiva del equipo para hacer que pueda quedarse tres torneos más en el equipo, reportó diario Récord.
El medio deportivo indicó que ambas partes se encuentran definiendo los detalles de lo que será el nuevo contrato del arquero de 37 años, pero que las cosas van por muy buen camino para que el ídolo azulcrema continúe defendiendo sus colores. Como el contrato de Paco Memo está casi por terminar, se incrementó la incertidumbre con respecto a su futuro.
No obstante, Ochoa dio pistas de su futuro cuando reveló que quiere seguir vigente porque quiere llegar al Mundial del 2026, el cual se realizará en México, Estados Unidos y Canadá en el mejor nivel. Las fuentes señalan que se habla de un contrato por un año y medio, además de que la directiva del América estaba interesada en cerrar el tema antes de que el portero se vaya al Mundial de Qatar 2022.
El equipo no quería dejar que su estrella se fuera a la Copa del Mundo sin definir su continuidad, pues habían surgido rumores acerca de su salida del conjunto de Coapa. También se dijo que al guardameta le llegaron algunas ofertas de la Major League Soccer (MLS), donde los salarios son bastante atractivos, al igual que la vida en Estados Unidos; la realidad es que Memo Ochoa seguirá defendiendo el arco azulcrema durante el Torneo Clausura 2023, cerrando el presente año futbolístico, además de los certámenes Apertura 2023 y Clausura 2024.
Con la renovación del guardameta tapatío, el América continúa su planeación para los próximos torneos en la Liga MX, si bien este Apertura 2022 es el principal candidato al título al haber terminado como el líder general. En ese sentido, su objetivo es el futbolista del Puebla Israel Reyes, quien también ha sido convocado a la Selección Mexicana y que puede desempeñarse como defensa central o volante de contención y está prácticamente arreglado con las Águilas, por lo que su contratación sería anunciada al terminar este campeonato, de acuerdo con El Universal.
Fuente: Tribuna