Tokio, Japón.- En la cuarta posición largará el mexicano Sergio 'Checo' Pérez este domingo 9 de octubre en el Gran Premio de Japón, luego de su victoria la semana pasada en Singapur. Si bien el piloto de Red Bull lideró la Q2, no pudo repetir la fórmula por lo que iniciará la carrera en el circuito de Suzuka desde la segunda línea.
No fue un día en el que tuvimos mucho ritmo para pelear por la Pole, en momentos como en la por la Q2 se veía mejor, pero luego en la Q3 no pude mejorar lo suficiente para poder pelear por la Pole de hoy, pero lo importante va a ser tener un buen ritmo mañana, nos hemos enfocado en ello", dijo tras la clasificación.
Pérez detalló cuál será la estrategia principal que le ayudará a obtener un gran resultado en equipo: "Creo que la estrategia jugará un rol muy importante mañana y si soy capaz de adelantarme a Ferrari en el inicio sería bueno. Tienes que ser rápido aquí y la degradación es muy alta, así que creo que bajaremos para saber quién tiene mejor rendimiento", mencionó.
Por su parte, su compañero de escudería, Max Verstappen, saldrá desde la primera posición en Japón, para tratar de ganar su segundo título consecutivo de la Fórmula 1. Esta fue su quinta pole position de la temporada, y esta ocasión registró el mejor tiempo en la sesión de clasificación del sábado, con un minuto 29.304 segundos.
Por detrás de él saldrán los pilotos de Ferrari, Charles Leclerc y Carlos Sainz, respectivamente, y Checo Pérez. El neerlandés se llevará el campeonato si cruza primero la meta del circuito de Suzuka y obtiene un punto de bonificación por vuelta rápida; también puede coronarse al obtener un resultado menor, dependiendo de lo que hagan sus rivales.
No pienso demasiado en eso. Voy día a día. Creo que lo más importante es que tengamos un coche competitivo, y hoy claramente lo hemos tenido en la clasificación. Y, por supuesto, mañana en la carrera va a ser lo mismo. Es un buen comienzo", mencionó.
Aunque falle en su intento en Japón, Verstappen tendría una nueva oportunidad en dos semanas más, en el Gran Premio de Estados Unidos en Austin, Texas, pues tiene una enorme ventaja de 104 puntos sobre el segundo de la clasificación, que es Leclerc, a falta de cinco carreras, incluyendo la del domingo.
Fuente: Tribuna