Liverpool, Inglaterra.- Dos lados opuestos para los mexicanos en la Champions League, pues mientras que Hirving Lozano y el Napoli avanzaron como líderes de su grupo a octavos de final, pese a la derrota 2-0 ante Liverpool; el Ajax de Edson Álvarez y Jorge Sánchez quedó eliminado de la competencia y tendrá que conformarse con jugar la Europa League el próximo año, pues no pudieron avanzar a la siguiente fase.
El 'Chucky' Lozano no fue titular, pero ingresó de cambio al minuto 70 en sustitución de Mateo Politano, pero poco pudo hacer el mexicano con el marcador todavía empatado. Fue hasta los últimos minutos que se movió el marcador y fue en favor del Liverpool. Al 85' Mohamed Salah empujó un rebote que otorgó el portero Meret, tras un remate de cabeza de Van Dijk. En el 98', Darwin Núñez anotó el segundo tanto de una forma similar al empujar un rebote.
Te podría interesar
"Salimos de Anfield con la confirmación de ser un gran equipo. Tuvimos una gran actuación, durante la mayor parte del partido mantuvimos el juego bajo control sin meternos nunca en problemas. Logramos mantener bien el balón, también creando oportunidades para rematar. Estuvimos equilibrados y con el paso de los minutos seguimos manteniendo la intensidad alta sin calmarnos nunca. También fuimos en busca de la victoria", dijo el técnico Luciano Spalletti al final del partido.
El Napoli perdió el invicto, pero terminó como líder del Grupo con 15 puntos y más goles a favor que el Liverpool que terminó en segundo lugar con las mismas unidades. Mientras que el Ajax quedó tercero del sector con seis puntos e irá a la Europa League. El Rangers de Escocia fue el peor equipo del sector y terminó en el último puesto sin puntos, por lo que queda eliminado de toda competencia europea.
Edson Álvarez y Jorge Sánchez fueron titulares y jugaron todo el partido en la victoria del Ajax 1-3 sobre el Rangers. Steven Berghuis abrió el marcador apenas a los cuatro minutos, Mohammed Kudus aumentó la ventaja al 29' y con eso se fueron al descanso. Al 87' James Tavernier acercó al Rangers con un penalti bien ejecutado, pero Francisco Conceicao puso cifras definitivas al 89' con lo que terminó el partido.
Fuente: Tribuna