Ciudad de México.- Luego de no obtener los resultados esperados en el último torneo, Pumas ya comienza a preparar su participación en el torneo Clausura 2023 de la Liga MX. Apenas presentó hace unos días a Rafael Puente Jr. como su nuevo entrenador y ahora parece que ya comienza a delinear su equipo para la próxima campaña por lo que, de momento, el equipo anunció sus primeras bajas.
A través de su cuenta de Twitter, el equipo universitario se despidió de Efraín Velarde, quien en el último torneo sólo pudo disputar 8 partidos. Junto al 'Chispa' el conjunto auriazul también anunció la salida de Leonel López, futbolista que había llegado procedente de Toluca y que en este torneo disputó 15 partidos, siendo importante para Andrés Lillini durante su gestión como estratega, pero que ahora no contará para el nuevo entrenador.
"Gracias por tu entrega durante tantos años, siempre serás Puma", escribió la cuenta del club en el post donde anunció la salida de Efraín Velarde. "Te deseamos mucho éxito en tus futuros proyectos, gracias por portar esta playera con orgullo", escribieron para Leonel López, el otro elemento dado de baja del plantel de cara al torneo Clausura 2023. Aunque se dieron a conocer estas dos bajas, es posible que en los próximos días se den a conocer más cambios en el plantel.
Hasta el momento no se ha hablado de posibles refuerzos y desde su llegada, Rafael Puente Jr. no ha tocado el tema; sin embargo, sí ha hablado de la forma en la que tratará de llevarse con sus dirigidos. “Gestionar un vestidor ha sido para mí relativamente sencillo porque parto de una premisa fundamental: el nosotros antes que el yo. Los intereses colectivos siempre por encima de los individuales y la organización está por encima de cualquier persona, se llame como se llame. A partir de ahí y de hablarle al futbolista de frente", declaró en su presentación.
El nuevo estratega buscará cumplir con las expectativas de los aficionados y el club para el siguiente torneo. “Garantizar que el equipo los va a representar dignamente y que van a decir ‘ese equipo llena las expectativas que yo, como aficionado, tengo: nunca deja de luchar, de intentar ser protagonista y de buscar el gol’. A partir de esos pilares podemos edificar algo que a la afición la haga sentir orgullosa y satisfecha. Y tendrá que venir el resultado porque esta profesión así lo demanda”, declaró hace unos días.
Fuente: Tribuna y Pumas