Ciudad de México.- México tendrá representación diplomática en la inauguración de la Copa del Mundo de Qatar 2022, pues Marcelo Ebrard, Secretario de Relaciones Exteriores del país, tomará parte del evento. El canciller tomará parte de otras actividades además del partido inaugural. Cabe recordar que México será sede del próximo Mundial de 2026 junto a Estados Unidos y Canadá.
En la última parte de su gira por Asia, Marcelo Ebrard llegará a Qatar para presenciar el partido inaugural entre Ecuador y la selección anfitriona en representación del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Relaciones Exteriores la invitación fue hecha el pasado 26 de julio por el vice primer ministro y ministro de Relaciones Exteriores de Qatar, Jeque Mohammed bin Abdulrahman Al Thani.
Te podría interesar
Dicha invitación también se extendió hasta el debut de México contra Polonia el 22 de noviembre, aunque no se sabe si participará. Durante su gira en Qatar, el canciller inaugurará el "Centro México Qatar 2022", la oficina que el gobierno mexicano dispondrá para dar asistencia a los aficionados del país que viajen al emirato para presenciar el torneo.
También realizará un recorrido por el Centro de Cooperación Policial internacional donde se reunirá con autoridades qataríes con el que México desarrolla varias agendas en cuestiones de inversión y conectividad. Por otra parte, develará las esculturas del artista plástico mexicano Rodrigo Solórzano en la Fundación Cultural Katara donde también se reunirá con la comunidad mexicana en el país árabe.
Marcelo Ebrard inició esta gira desde este sábado para asistir a la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP 27) que se realiza en Egipto. Después asistirá a la cumbre de líderes del G20 en Bali, Indonesia. Antes de llegar a la sede mundialista, el canciller estará en Turquía donde tendrá un encuentro con el ministro Mevlüt Cavusoglu. El partido inaugural del Mundial de 2022 entre Qatar y Ecuador se disputará el 20 de noviembre en el Estadio Al Bayt.
Fuente: Tribuna y comunicado SRE