Ciudad Obregón, Sonora.- El japonés Teiki Sekine marcó la diferencia e hizo que los Yaquis de Obregón se quedaran con la victoria ante Águilas de Mexicali en el primer juego de la serie disputado en el Estadio Yaquis. El complicado encuentro que mantuvo el cero en la pizarra hasta la quinta entrada tuvo que definirse en extra innings en donde la 'Tribu' salió adelante venciendo 4 carreras a 3.
Fue hasta la quinta entrada que Águilas de Mexicali rompió el empate y se puso al frente con Niko Vásquez, quien con sencillo productor provocó la primera carrera. Pero después nuevamente el juego destacó por la ausencia de carreras y fue hasta la novena que Mexicali logró aumentar la ventaja 2-0 luego de que Berny Heras condujera al plato a Anthony Giansanti.
Pero los Yaquis despertaron y evitaron la derrota con dos imparables de Juan Carlos Gamboa y Sebastián Valle con los que consiguieron el empate 2-2 y enviaron el juego a extra innings. Los de la 'Tribu' tuvieron que seguir remando contracorriente para conseguir la victoria, pues los 'Emplumados' volvieron a recuperar la ventaja en la doceava entrada con Leo Heras quien mandó al pentágono a Amilcar Gómez.
Entonces Yaquis volvió a empatar con Yadir Drake y las cosas se pusieron 3-3. Fue en la treceava entrada donde finalmente llegó la victoria gracias a Teiki Sekine quien conectó y mandó al plato a Arel Campoy, quien logró la carrera que les dio la victoria 4-3. Para el segundo juego de la serie, por Yaquis de Obregón abrirá Luis Gámez (1-2, 1.98), mientras que por las Águilas de Mexicali lo hará el yucateco Eduardo Vera (2-1, 4.19).
El segundo encuentro de la serie se jugará hoy a las 18:10 horas, tiempo del centro de México (17:10 horas, tiempo de Sonora). En otros encuentros del día de ayer, Charros de Jalisco superó 4-1 a Tomateros de Culiacán. Venados de Mazatlán cayeron ante Algonoderos de Guasave 7-3. Mientras que Mayos de Navojoa superó a Naranjeros de Hermosillo 8-7. Cabe recordar que el juego entre Sultanes de Monterrey y Cañeros de Los Mochis no se pudo jugar debido a los regios no pudieron llegar a tiempo por cuestiones logísticas.
Fuente: Tribuna y Prensa Águilas