Atlanta, Estados Unidos.- El Atlanta United de la Major League Soccer (MLS) no está interesado en adquirir de forma definitiva al delantero Ronaldo Cisneros por lo que lo anunció como una de las bajas del equipo, tras terminar su contrato de préstamo que vence al final del año. Por lo tanto, el mexicano deberá reportar con Chivas, dueño de su carta, y podría ser el primer refuerzo del Rebaño Sagrado si Paunovic así lo decide.
El paso de Ronaldo Cisneros por la MLS no fue del todo mal, pues jugó 30 partidos, anotó siete goles y dio una asistencia. En total disputó más de mil 700 minutos por lo que no regresaría en mal ritmo a Chivas que el día de hoy ya inició su pretemporada. Los jugadores se presentaron para hablar por primera vez con Veljko Paunovic, nuevo entrenador del equipo. También hicieron los respectivos exámenes médicos.
Te podría interesar
Chivas ya regresó
Después de los exámenes médicos, entre el 16 y 19 de noviembre los jugadores rojiblancos entrenarán en las instalaciones de Verde Valle y el el 20 de noviembre Chivas tendrá su primer partido de preparación, según lo presentado en su calendario, aunque el rival está por definir. El 21 viajarán a Barra de Navidad donde permanecerán hasta el 27. El 1 de diciembre el equipo rojiblanco tendrá un partido de preparación ante Necaxa de Andrés Lillini.
Del 5 al 12 de diciembre tendrán su gira por España. En el país ibérico jugarán dos partidos amistosos, el primero el 8 ante el Getafe de la primera división española, confirmó hoy el equipo. El partido ante el equipo madrileño se realizará en el Coliseum Alfonso Pérez y será a las 11:00 horas, tiempo del centro de México (10:00 horas, tiempo de Sonora). Será un encuentro inédito entre ambos equipos y tendrá algo más de especial porque fue el club donde José Juan Macías jugó.
El segundo partido está pactado para el 11 ante el Athletic de Bilbao también de la primera división de España como ya se había anunciado anteriormente. A su regreso, los dirigidos por Paunovic tendrán cuatro juegos más entre el 16 y 27 de diciembre, todavía ante equipos por definir y de esta forma preparar su regreso en el Clausura 2023.
Fuente: Tribuna y Atlanta United