Ciudad de México.- Luego de días de incertidumbre, Gerardo Martino dio a conocer a sus convocados para la Copa del Mundo de Qatar 2022 y como se había especulado entre la opinión pública confirmó la ausencia de Santiago Giménez de la lista final del torneo, pese a ser uno de los delanteros mexicano con mejor presente, pues su regularidad en el Feyenoord de Países Bajos y su posición como líder de goleo de la Europa League así lo han demostrado.
Finalmente la delantera quedó conformada por Henry Martin, Raúl Jiménez, Rogelio Funes Mori, Hirving Lozano y Alexis Vega, mientras que Santi Giménez se quedó fuera; sin embargo no ha sido la primera "injusticia" dentro de una convocatoria en la historia de México en los Mundiales, pues es una situación recurrente que ha ocurrido desde las primeras ediciones del torneo más importante del futbol mundial.
Te podría interesar
¿Qué futbolistas quedaron fuera de un Mundial al igual que Santiago Giménez?
Adalberto 'Dumbo' López (Brasil 1950). Uno de los goleadores históricos con León, el 'Dumbo' venía de una de sus mejores temporadas, había sido subcampeón de goleo y previamente sumaba tres títulos individuales como goleador, pese a eso no fue considerado por el director técnico Octavio Vial. Luis 'Pirata' Fuente (Brasil 1950). Al igual que López, el 'Pirata' no fue llevado al torneo pese a ser uno de los mejores jugadores de la historia del país y que aún con 36 años demostraba mucho talento.
Alfredo Tena (México 1986). El 'Capitán Furia' vivía uno de sus mejores momentos y fue el único que faltó en uno de los mejores planteles de la historia en un Mundial, pero su exclusión según ha trascendido a través de los años, se debió a un problema de patrocinio al usar una marca de zapatos diferente al uniforme de la selección. Carlos Hermosillo (Francia 1998). Un torneo antes había sido campeón con Cruz Azul y protagonista del torneo, su gran experiencia goleadora lo respaldaba y para el año del Mundial fue el mejor goleador mexicano del certamen con 11 goles junto a Pedro Pineda, pero no fue considerado por Manuel Lapuente.
José Antonio Noriega (Corea y Japón 2002). El mediocampista que se desempeñaba entonces en Monarcas Morelia era de lo más destacado en el futbol mexicano y su participación en Copa Libertadores 2002 donde terminó como sublíder de goleo llamó la atención de todos menos de Javier Aguirre quien decidió no convocarlo al torneo. Cuauhtémoc Blanco (Alemania 2006). El talento de Blanco durante toda su carrera es innegable y para la justa alemana volvió a retomar uno de sus mejores momentos , pero su mala relación con Ricardo La Volpe, entonces técnico de la Selección Mexicana, evitó su participación.
Fuente: Tribuna