Doha, Qatar.- Los primeros problemas para la prensa encargada de cubrir la Copa del Mundo de Qatar 2022 ya tuvieron su primer inconveniente con el personal de seguridad de la sede mundialista, pues una transmisión en vivo fue interrumpida de forma intimidante cuando un reportero del canal TV2 de la televisión de Dinamarca se encontraba reportando los pormenores del torneo en las calles del país árabe.
En un video publicado en sus redes sociales se observa al reportero Rasmus Tantholdt hablando ante la cámara cuando llegan tres hombres, uno de ellos trata de tapar la cámara, mientras el periodista les pregunta en inglés sobre lo qué está pasando. "Ustedes invitaron a que todo el mundo viniera acá. ¿Por qué no podemos grabar? Éste es un lugar público. Pueden romper la cámara. ¿Quieren romperla? ¿Nos están amenazando con azotar la cámara?".
Te podría interesar
Las imágenes le dieron la vuelta al mundo y tras lo ocurrido las autoridades de Qatar se disculparon y argumentaron que la transmisión había sido interrumpida por un error, pero que tras observar y revisar sus acreditaciones ofrecieron disculpas y les permitieron seguir grabando en el lugar. Estos hechos ocurren a pocos días del Mundial y en un escenario desfavorable para los locales que han sido criticados por sus políticas.
"Al inspeccionar la acreditación válida del equipo para el torneo y su permiso para grabar, se ofreció una disculpa al canal por el personal de seguridad en el lugar, antes de que el equipo reanudara su actividad", explicó en su comunicado el Comité Supremo para el Cumplimiento y el Legado de la Copa del Mundo tratando de justificar lo ocurrido.
Cabe recordar que Dinamarca es uno de los países que más critico ha sido respecto al desarrollo del torneo. Los seleccionados se han pronunciado a favor del respeto a los derechos humanos y la marca de su uniforme, Hummel también ha hecho su parte ocultando su logo en la playera de la selección para "no ser parte" de este torneo y lanzó el segundo jersey del equipo en color negro de luto por la muerte de trabajadores.
Fuente: Tribuna y agencias