Ciudad de México.- Pese a todas las polémicas que han surgido en torno al Mundial de Qatar 2022, las cuales se relacionan con sus costumbres, restricciones y daños a los derechos humanos, el ambiente de los aficionados al fútbol comienza a sentirse. Un ejemplo es lo que ocurrió la noche del pasado jueves en instalaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) 'Benito Juárez', donde mexicanos que viajarán a Asia hicieron su propia 'fiesta'.
Imágenes que circularon en redes sociales mostraron cómo la noche del 17 de noviembre, la afición mexicana que estaba a punto de volar hacia España y de ahí a Qatar entonó a coro el tradicional Cielito Lindo, desde los pasillos del AICM, mientras portaban sus sombreros mexicanos y playeras tricolor. Asimismo, aprovecharon para echar porras al jugar 'Chucky' Lozano. Si bien no se tiene un número estimado de fanáticos, fueron decenas de viajeros los que participaron en esta celebración.
Ehhhh... ¡Chucky Lozano!", gritaban los aficionados del fútbol que visitarán Qatar en estas semanas.
Canta y no llores, porque cantando se alegran cielito lindo los corazones...", se escuchó a coro en el aeropuerto de la capital de México, según un video difundido en redes sociales.
Guardia Nacional ya está en Qatar para cuidar a la afición mexicana
Cabe señalar que por las restricciones y costumbres del país árabe, el Gobierno de México determinó enviar a Qatar a varios elementos de la Guardia Nacional (GN) para resguardar la seguridad de la afición del TRI. Medios internacionales informaron que dependencia de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) arribó el jueves a dicha nación y que permanece en las instalaciones del Centro Internacional de Cooperación Policial.
Selección mexicana llega a Qatar
El 17 de noviembre, alrededor de las 23:00 horas, tiempo local, la Selección Mexicana arribó a Qatar para disputar el Mundial de futbol. El vuelo que venía de Barcelona, España, trajo consigo a los jugadores comandados por Gerardo Martino. Héctor Herrera, Andrés Guardado, Guillermo Ochoa y Héctor Moreno fueron los primeros en asomarse por las ventanillas del camión en el que viajaban.
Fuente: Tribuna