Moscú, Rusia.- El mundo de deporte está de luto, pues el pasado domingo se confirmó la muerte de un querido luchador, cuyo país está enfrentando uno de los conflictos bélicos más devastadores del siglo XXI. Autoridades se encuentran indagando las causas del fallecimiento, pues se cree que habría sido asesinado y que la causa de muerte podría ser envenenamiento. La esposa del ausente atleta hoy está hospitalizada por causas similares.
Se trata de la sensible muerte del luchador ruso Alexandr Pisarev, quien es famoso por su destreza a en las artes marciales mixtas (MMA). De acuerdo con medios internacionales, el deportista murió el pasado domingo 30 de octubre del 2022, a causa de un presunto envenenamiento de opioides; el atleta falleció en su casa, junto a su esposa, cuando dormía. Cuando se confirmó el deceso, su cónyuge tuvo que ser hospitalizada debido a que presentó malestares severos, los cuales habrían sido provocados por los mismos motivos.
Según datos previos, [la muerte de Pisarev] fue por envenenamiento con opioides. No sabemos todavía de dónde salieron y cuál fue la causa. Tendremos los resultados definitivos de los análisis en un par de días", detalló un medio local ruso sobre el fallecimiento del atleta.
Una de las primeras líneas de investigación sobre este crimen detalla que este se habría envenenado mediante una sandía, sin embargo, es una hipótesis que solo se confirmara cuando las autoridades compartan el informe de la necropsia realizada al cuerpo de Alexandr Pisarev. El Comité de Instrucción de la región de Moscú es quien maneja las pesquisas por este fatídico evento para el deporte de Rusia.
Alexandr Pisarev peleó por última vez en la ciudad rusa de Yekaterimburgo en febrero de 2020; si bien perdió ese encuentro contra su compatriota Maxim Usoyán, fue campeón de Moscú y finalista del Campeonato Europeo de MMA.
Fuente: Tribuna