Rayán, Catar.- Este martes el equipo de Dinamarca se enfrentó a Túnez en el Estadio Qatar Foundation. Tras 90 minutos de tensión, y cinco extra agregados por el arbitraje, los equipos del Grupo D se fueron en ceros. Destacaron las defensas de ambos equipos, los cuales no registraron errores. Cabe señalar que este es el primer empate sin goles que se registra en el Mundial de Futbol de Qatar 2022.
Los pronósticos para el encuentro entre Dinamarca y Túnez, apuntaban que la 'diamantina roja' ganaría, además de que estaba de fiesta por el retorno de Christian Eriksen, quien sufrió un paro cardíaco en la última Eurocopa en el encuentro ante Finlandia. No obstante, el conjunto africano no se la dejó tan 'fácil' a la selección comandada por Kasper Hjulmand, pues durante la primera hora del juego dominó el balón.
Te podría interesar
Tunéz pudo haberse adelantado a Dinamarca en más de una ocasión, sin embargo, no pudo superar al meta Kasper Schmeichel. Para la segunda mitad del encuentro, los daneses vieron de su gran oportunidad con un remate Andreas Cornelius; lamentablemente, el balón lanzado con fuerza pegó con el poste izquierdo de la cancha de Túnez, lo que salvó a la selección africana. ¡El estadio enloqueció con esta acción!
Finalmente, en el tiempo extra que agregó el silbante mexicano, aumentó la intensidad del partido, pero no se marcaron goles. Dinamarca buscó anotar, pero se quedó corto con un disparo que el arquero africano logró detener, pese a que presentó varios problemas. Para el 90' más dos, pidieron mano en el área de Túnez, mas César Ramos (el árbitro) se acercó al VAR para revisar la acción y no vio nada. Solo sancionó un empujón de un jugador danés, previo a la jugada de la mano.
Si bien el marcador se quedó en ceros en este partido, la emoción no faltó en ninguno de los equipos, pues las defensivas dominaron el juego. Cabe recordar que previo a este encuentro, Argentina compitió contra Arabia Saudita, y que perdió con un sorprendente 1-2. Messi, el astro argentino y uno de los jugadores favoritos en todo el mundo, declaró que esta derrota fue difícil de asimilar.
El siguiente partido de este martes 22 de noviembre será entre México contra Polonia. ¿Estás listo para verlo?
Fuente: Tribuna