Viena, Austria.- Como se había anunciado en la última fecha de la temporada 2022 de la Fórmula 1, Red Bull Racing hizo oficial el regreso del piloto australiano Daniel Ricciardo para la temporada 2023. La mejor época del nuevo elemento en la escudería austriaca ocurrió entre 2014 y 2018 donde ocurrieron sus mejores años como profesional. Los últimos años los pasó en Renault y McLaren sin los mismos éxitos de antes.
“La sonrisa lo dice todo, estoy realmente emocionado de volver a Oracle Red Bull Racing como su tercer piloto en 2023. Ya tengo tantos buenos recuerdos de mi tiempo aquí, pero la bienvenida de Christian , el Dr. Marko y todo el equipo es algo que agradezco sinceramente. Para mí, personalmente, la capacidad de contribuir y estar rodeado por el mejor equipo de F1 es muy atractiva, al mismo tiempo que me da algo de tiempo para recargar energías y reenfocarme", expresó Ricciardo en su regreso.
“Es genial traer a Daniel de vuelta a la familia Red Bull. Tiene un enorme talento y un carácter tan brillante. Sé que toda la fábrica está emocionada de darle la bienvenida a casa. Daniel nos dará la oportunidad de diversificarnos, asistiendo en el desarrollo del auto, ayudando al equipo con su experiencia y conocimiento de lo que se necesita para tener éxito en la F1. Estamos muy contentos de volver a trabajar con Daniel y esperamos todo lo que traerá al equipo en 2023”, expresó Christian Horner director ejecutivo de Red Bull.
¿La llegada de Ricciardo significa más presión para 'Checo'?
Desde que los rumores de su regreso comenzaron a sonar muy fuerte durante el Gran Premio de Abu Dhabi y que coincidieron con el altercado de 'Checo' Pérez y Max Verstappen se pensó en la posibilidad de que saldría el mexicano o, en todo caso, que supusiera un riesgo para su puesto como segundo piloto; sin embargo, Helmut Marko, asesor de la escudería, salió a desmentir estos rumores y explicó que Ricciardo será el tercer piloto y con un papel distinto al de las competencias.
Esto mismo se confirmó hoy, pues Red Bull explicó que "Daniel ayudará al equipo con las pruebas y el trabajo de simulación, así como la actividad comercial". es decir que será más como un piloto de pruebas, entre otras cosas. Por lo tanto el piloto mexicano seguirá en su papel, además de que los altos mandos de la escudería confirmaron también que tienen la intención de cumplir con el contrato de 'Checo'.
Fuente: Tribuna y comunicado Red Bull Racing