Ciudad de México.- El cuarto día de actividad nos dejó dos grandes sorpresas. La primera fue la voltereta de Japón sobre Alemania y la segunda la goleada de escándalo de España sobre Costa Rica. En un grupo donde todo parecía decidido por la lógica ahora tendrá drama para las siguientes jornadas. Otro que respira es Bélgica, pues rescató los tres puntos en un partido en el que por momentos se vio superado.
Costa Rica es el gran perdedor de este día, pues el resultado lo deja casi fuera. Alemania todavía podría revertir si obtiene un buen resultado. Canadá ya pasó por el rival más complicado del grupo y no fue derrotado con facilidad. Croacia se complicó ya que era el favorito para vencer a Marruecos que se queda con vida para buscar su objetivo de avanzar a la fase final del certamen.
GRUPO E
España es líder indiscutible del Grupo E con tres puntos y una diferencia de más siete goles, algo que difícilmente otro equipo pueda igualar por lo que será su seguro en caso de igualdad en unidades. El segundo puesto es para Japón que suma sus primeros tres puntos, tras la victoria sobre Alemania que se queda en tercer lugar del grupo sin puntos. En último lugar está Costa Rica sin unidades y con una diferencia negativa de siete goles.
GRUPO F
Bélgica tiene el liderato con tres puntos y una diferencia de más un gol y de momento se ve beneficiado por el empate de Croacia y Marruecos, igualados en segundo lugar sin goles y con un punto. En el último lugar está Canadá que perdió y tiene una diferencia de menos un gol.
Mañana termina la primera jornada del Mundial, pues entran en actividad los últimos dos grupos: el G y el H. Por fin viene el debut de Brasil, uno de los equipos candidatos a ganar la Copa del Mundo, también llega el turno de Cristiano Ronaldo, quien jugaría su último Mundial con Portugal y Uruguay también entra en actividad.
Fuente: Tribuna