Doha, Qatar.- El pasado martes, la Selección Mexicana tuvo su debut en el Mundial de Qatar 2022, donde empató a ceros con Polonia, contrincante del Grupo C. Si bien el encuentro estuvo lleno de euforia, especialmente por la actuación del arquero Guillermo Ochoa, quien detuvo un penal de Robert Lewandowski, no todo salió bien para México, pues la FIFA ya le abrió un expediente por cánticos discriminatorios.
Este miércoles 23 de noviembre, trascendió que la Comisión Disciplinaria de la FIFA abrió un expediente a la Asociación Mexicana de Futbol por los cánticos de los aficionados de este país durante su primer partido en el Mundial de Qatar ante Polonia, esto en función del Código Disciplinario de la FIFA que se refiere a la discriminación. Cabe destacar que esta es la segunda investigación de esta naturaleza que se abre en la actual Copa del Mundo.
Te podría interesar
La primera ocurrió contra Ecuador por los mismos motivos, durante el partido inaugural que enfrentaron los ecuatorianos contra el anfitrión del Mundial 2022. No obstante, aún no se hablan de sanciones. Cabe recordar que el pasado martes 22 de noviembre, la Selección Mexicana de Gerardo 'Tata' Martino jugó su primer partido en Qatar 2022, el cual sorprendió a los fanáticos de este deporte por su desempeño en ofensiva.
No obstante, el momento que pasó a la historia fue la parada que hizo el portero mexicano 'Memo' Ochoa a un penal del delantero del FC Barcelona, Robert Lewandowski. El arquero viene como capitán del Tri nacional y suma un mundial más a su historial de cinco, aunque solo ha actuado en tres. El siguiente reto de México será enfrentar a una Argentina feroz que perdió su debut contra Arabia Saudita; ¿crees que gane?
Fuente: Tribuna