Ciudad de México.- Sergio 'Checo' Pérez tuvo una gran temporada 2022 en la Fórmula 1, pues logró 10 podios y estuvo peleando el subcampeonato de pilotos; sin embargo, parece que eso no fue suficiente para ser mejor valorado en el Power Ranking de la F1 que dio sus puntuaciones después de las 22 carreras de la temporada y donde al mexicano lo ubicaron octavo de la clasificación, aun cuando fue tercer lugar en la carrera y también en el campeonato de pilotos.
Los polémicos Power Ranking colocaron en primer lugar a Max Verstappen, el campeón de la temporada con una calificación de 8.8 de 10 posible. En el segundo lugar quedó Charles Leclerc, quien con finalizó segundo en el Gran Premio de Abu Dhabi y subcampeón en el campeonato de pilotos con una calificación de 8.2. Después quedaron varios pilotos por encima de 'Checo', algo que causa extrañeza.
Lando Norris, George Russell, Lewis Hamilton y Fernando Alonso terminaron por delante del mexicano.. A 'Checo' Pérez le dieron una calificación de 7.3 sobre 10 que lo dejan fuera de los primeros lugares y en la séptima posición de la clasificación junto al español Carlos Sainz.
"Pérez se clasificó bastante bien, su objetivo de vencer a Leclerc el sábado, con algo de ayuda de Verstappen. El piloto mexicano también comenzó bien el domingo, casi superando a un obstinado Verstappen en la curva 1 y manteniéndose por delante de Leclerc, pero la ruina de Pérez fue la estrategia de dos paradas que lo vio caer al tercer lugar junto a la bandera a cuadros", dice en la evaluación de los expertos en la última carrera de la temporada.
¿Cómo se califica el Power Ranking y por qué 'Checo' está tan abajo?
Un panel de cinco jueces evalúa a cada piloto después de cada Gran Premio y los puntúa sobre 10 según su desempeño durante el fin de semana, de manera subjetiva y eliminando el auto de la evaluación. Ese puntaje se promedia y la media de esas puntuaciones se utiliza para determinar la tabla de clasificación de Power Rankings. Así es que depende de las apreciaciones de este panel que analiza las habilidades de cada piloto.
Fuente: Tribuna y Fórmula 1