DEPORTES

Periodista brasileño es agredido en Qatar, confundieron su bandera con la del movimiento LGBT

El periodista brasileño Víctor Pereira mostró en sus redes sociales la agresión de la que fue objeto por llevar una bandera de su estado

El periodista brasileño Víctor Pereira con la bandera de Pernambuco.Créditos: Twitter @ovictorpereira
Escrito en DEPORTES el

Doha, Qatar.- Las políticas restrictivas de Qatar han llamado la atención durante la Copa del Mundo por vulnerar derechos fundamentales. Una de sus políticas más estrictas está dirigida hacia la comunidad LGBT que no es aceptada y cualquier manifestación tanto afectiva como en sus símbolos lleva un gran riesgo por los castigos a los que se podrían hacer acreedores o la manera en como se comporten las autoridades. 

Una muestra de las posibles consecuencias, la sufrió un periodista brasileño Víctor Pereira, quien llevó al Mundial una bandera del estado brasileño de Pernambuco, su tierra natal. Esta bandera esta dividida en dos partes, la mitad tiene el fondo azul y la cruza un arcoíris de tres colores y también tiene un sol en el centro. La otra mitad es blanca y tiene una cruz roja en el centro; sin embargo, las autoridades la confundieron con la bandera del movimiento LGBT

A través de su cuenta de Twitter, Pereira contó el mal momento que le hicieron pasar, pues las personas que identificó como autoridades del lugar le quitaron la bandera y la maltrataron, el reportero también comentó que lo agredieron a él y acompañó su relato con unos videos que las personas que se acercaron lograron captar y donde se observa a las autoridades y un grupo de personas discutiendo.

"Vinieron detrás de las chicas pensando era una bandera LGBT, pero en realidad es solo la bandera de Pernambuco. Tomaron la bandera de Pernambuco, la tiraron al suelo y la pisaron. Cuando algunas personas intervinieron suavizaron la situación. Eso es un absurdo porque tenemos autorización de la FIFA para filmar absolutamente todo", declaró molesto el periodista de la cadena TV Nova.

El reportero contó también que le retiraron su teléfono celular y lo estaban obligando a mostrarles las imágenes y borrarlas. Pereira solo pudo recuperar su móvil una vez que borró su video que al parecer era para su trabajo. Parece que todo pasó y al final subió una foto con él en el estadio portando su bandera de Pernambuco. 

Fuente: Tribuna y Twitter @ovictorpereira