DEPORTES

Portugal vence a Ghana en un partidazo donde Cristiano Ronaldo alcanzó un nuevo récord

En un muy entretenido segundo tiempo, Portugal superó 3-2 a Ghana en su debut en Qatar 2022 con un gol del delantero portugués que superó a Messi y Pelé

Cristiano Ronaldo celebra su gol en la victoria de Portugal sobre Ghana.Créditos: Twitter @fifaworldcup_es
Escrito en DEPORTES el

Doha, Qatar.- Portugal debutó en el Mundial de Qatar 2022 con un triunfo de 3-2 sobre Ghana en un gran partido que destacó por los espacios y las oportunidades que tuvieron ambos equipos durante el segundo tiempo y también en donde el capitán y estrella del equipo, Cristiano Ronaldo, hizo historia al convertirse en el primer jugador en anotar gol en cinco ediciones diferentes del torneo. 

Ghana ofreció un muy buen nivel de juego y quedó demostrado desde el primer tiempo en donde ambos equipos se vieron anulados. Fue en el segundo tiempo que salieron más dispuestos a tacar y por ello se notaron más espacios lo que favoreció el espectáculo. Al 64' que por fin se rompió el cero, tras una llegada de Cristiano Ronaldo quien fue derribado dentro del área y el árbitro marcó el penalti que el mismo delantero anotó. 

Pero al 73', André Ayew emparejó el marcador con un gol al puntear el balón dentro del área, tras una buena jugada de Kudus por izquierda. Pero Joao Félix le devolvió la ventaja al combinado portugués al 78' en un ataque rápido donde recuperaron en tres cuartos de cancha y tras un par de trazos el balón llegó a la derecha del campo donde el delantero del Atlético definió ante la salida del portero.

La recta final no dejó a nadie indiferente y las emociones aumentaron. Aprovechando las modificaciones del técnico de Ghana, Portugal se fue en busca de otro tanto y lo consiguió en los pies de Rafael Leao al 80', quien definió dentro del área con remate cruzado, tras un pase Bruno Fernandes quien dio su segunda asistencia del juego. El partido se 'calentó' luego de una reacción de Iñaki Williams contra un jugador luso y casi llegan a los golpes. 

Cuando parecía que el partido iba a terminar con victoria clara para los europeos, llegó el gol de Osman Bukari al 89' con un remate de cabeza en el centro del área y que festejó con el clásico "siiiiuu" de Cristiano Ronaldo. Ya en el tiempo agregado, los africanos estuvieron a punto de empatarlo, tras un error de Diogo Costa quien en su intento de hacer tiempo dejó escapar el balón que el fue robado, pero entre defensas y portero evitaron el remate cómodo de Bukari para terminar finalmente con la ventaja.

Bukari celebró como Cristiano Ronaldo. Créditos: Twitter @fifaworldcup_es

Fuente: Tribuna