Ciudad de México.- La Selección de Brasil dio un buen partido ante Serbia y se llevó la victoria de 2-0; aunque no parezca una gran diferencia, la selección de Tite convenció en funcionamiento, en el otro grupo Portugal logró su primer triunfo del torneo y Cristiano Ronaldo fue la figura al imponer un nuevo récord en la historia de la Copas del Mundo. Con estos partidos se terminó la primera jornada de la fase de grupos.
Uruguay y Corea del Sur protagonizaron un cero a cero más en Qatar 2022, mientras que Suiza apenas ganó por la mínima a Camerún, pero fue suficiente para ponerse detrás de Brasil. No fue una buena jornada para el futbol africano, pues sus dos representantes del día perdieron.
GRUPO G
Brasil es líder del sector con tres puntos y una diferencia positiva de dos goles, mientras que Suiza es segundo con tres unidades, pero solo un gol en la diferencia. Camerún es tercero de la clasificación, mientras que Serbia es el último lugar del grupo. Ambos equipos se enfrentarán en la siguiente jornada por lo que podrían reponerse y entrar de nuevo en la pelea por la clasificación a la siguiente fase.
GRUPO H
Portugal es líder del grupo gracias a su victoria y tiene una diferencia de más un gol. Corea del Sur y Uruguay son segundos de su grupo gracias al empate sin goles por lo que los dos tienen un punto. Ghana hizo un buen juego, pero no fue suficiente para evitar la derrota, así que se quedó como último lugar de momento. Este es uno de los grupos que luce más parejo en el torneo por lo que posiblemente se defina hasta el final.
Con estos partidos terminó la primera jornada del Mundial, a partir de mañana vuelven a jugar los grupos A y B y el panorama de los primeros clasificados empezará a definirse si es que no hay alguna sorpresa como lo hubo en esta primera fecha. El juego más atractivo de la jornada será el Países Bajos contra Ecuador.
Fuente: Tribuna