Detroit, Estados Unidos.- En el primer encuentro de futbol americano en el Día de Acción de Gracias, los Buffalo Bills vencieron 28-25 a los Detroit Lions con lo que obtuvieron su segundo triunfo de la semana y cortaron la racha de tres victorias que acumulaban los Lions, todo en un intenso partido que tuvo emociones prácticamente hasta el último segundo con una jugada que cardíaca para los visitantes.
Con menos de un minuto en el reloj, Detroit igualó el partido 25-25 lo que les daba esperanzas de aumentar su racha ganadora, pues el juego podía irse todavía a los tiempos extras con ese resultado; sin embargo, los Bills lograron rescatar la victoria con un arriesgado gol de campo de 45 yardas de Tyler Bass que paró el reloj en dos segundos y que les dio la victoria definitiva en el inicio de la semana 12 de la NFL.
Todo se complicó para Buffalo cuando Josh Allen lanzó un pase de anotación de cinco yardas a Diggs, con dos minutos y cuarenta segundos del cuarto cuarto, pero en el punto extra Bass falló, dejando la posibilidad de ser alcanzados con un gol de campo, lo cual ocurrió con Michael Badgley quien pateó de 51 yardas con 23 segundos por jugar. Después llegó la jugada decisiva que terminó el encuentro.
En el terreno de las estadísticas, Detroit buscaba su cuarta victoria, algo que no consigue desde 2016. Pero si cumplió algo negativo, que parece indicar que el Día de Acción de gracias no es su fecha predilecta, pues sufrió su sexta derrota consecutiva en este tradicional día en Estados Unidos.
Fuente: Tribuna y agencias