DEPORTES

El Mundial de 2030 podría jugarse en 3 continentes, estos serían los países candidatos

La edición del centenario de la Copa del Mundo podría ser la mayor novedad al jugarse en tres continentes si gana esta postulación

El Mundial de 2030 podría realizarse en tres continentes.Créditos: FIFA
Escrito en DEPORTES el

Ciudad de México.- El Mundial de 2030 será especial porque será el centenario del torneo que por primera vez se realizó en Uruguay. Para entonces la competencia ya habrá hecho historia al jugarse en casi todos los continentes, ya habrá pasado de 32 a 48 participantes y también ya se habrá jugado en tres países al mismo tiempo, pero todavía podría ocurrir otra novedad si una ambiciosa candidatura tripartita de continentes distintos gana. 

Arabia Saudita, Egipto y Grecia estudian la posibilidad de lanzar una candidatura conjunta para ser sede del Mundial de 2030 lo que significaría que el torneo se estaría jugando en Asia, África y Europa al mismo tiempo, un plan ambicioso que dio a conocer el ministro de deportes saudí, el Príncipe Abdulaziz bin Turki Al-Faisal.

Créditos: Twitter @fifaworldcup_es

"La próxima Copa del Mundo será en Canadá, Estados Unidos y México. Y creo que el viaje entre ellos es en realidad más largo que el viaje entre Arabia Saudita, Grecia y Egipto. Pero sabes, creo que hemos aprendido mucho de organización tras albergar muchos eventos del pasado. Nos estamos preparando, como dije, para estas competencias que esperamos que lleguen y creo que Arabia Saudita estará lista para albergar cualquier competencia o campeonato internacional grande en el futuro", dijo el ministro en entrevista con TUDN.

Mientras tanto, Arabia Saudita en solitario busca albergar más competencias deportivas para demostrar a la FIFA su capacidad organizativa, entre las que destacan las Copas de Asia de 2026  y2027 en sus ramas masculina y femenina, respectivamente. Por otra parte, Uruguay buscará ser sede como en la primera vez en una candidatura conjunta que involucra a Argentina, Chile y Paraguay. 

Otra candidatura latente es la de España y Portugal a la que últimamente se unió Ucrania. En África, Marruecos también lanzó su postulación. Por otro lado, según el giro que va dando el torneo y ya que las ediciones anteriores a esa fecha ya se habrá jugado en Europa, Asia, Sudamérica y Norteamérica, en la rotación tocaría a África, aunque quizás ya no se planea así. El único continente que no ha albergado un Mundial masculino es Oceanía.

Fuente: Tribuna y TUDN