Doha, Qatar.- El segundo partido de la jornada de 2 de la fase de grupos de este viernes estuvo a cargo del anfitrión del Mundial de Futbol, Qatar, y de los campeones africanos de Senegal, quienes se enfrentaron en el estadio Al Thumama, en la ciudad de Doha. Luego de 90 minutos de juego y seis más agregados por el arbitraje, el equipo de avanzó en el Grupo A fue el originario de África, el cual dominó con un 3-1. Qatar, por su parte, quedó prácticamente eliminado.
Cabe recordar que tanto Qatar como Senegal tuvieron un mal debut en este torneo, pues el pasado domingo, en el duelo inaugural, el país asiático perdió 0-2 contra Ecuador; en tanto que la escuadra de África tuvo el mismo resultado contra Países Bajos el lunes 21. Por estas razones, el juego de este viernes era de matar o morir, sin embargo, al final fue el equipo árabe el que se quedó sin posibilidades de avanzar a la siguiente ronda.
Te podría interesar
Durante los primero 45 minutos del partido, la escuadra africana se mostró superior ante el anfitrión de la Copa del Mundo, y dominaron casi todo el tiempo el balón. Para el minuto 41, el primer punto lo anotó Boulaye Dia, por lo que Senegal se fue a 'descansar' con una ventaja. En el segundo tiempo, en el 48' Famara Diédhiou remató con la cabeza y metió el segundo punto. Aquí los ánimos se tensaron.
Para el minuto 78 Qatar hizo historia, y fue Mohammed Muntari quien metió el primer gol de su país en una Copa del Mundo y en esta edición del mundial. Lamentablemente, para ese momento no sabían que sería el único punto que tendrían, o hubieran festejado más. Senegal no se confió de su ventaja y en el minuto 84 anotó un gol más, el cual le borró la sonrisa a la afición qataríe que estaba en el estadio Al Thumama.
En el minuto 89 Qatar estuvo cerca de anotar un punto más: el cuadro local hizo una jugada a balón parado que terminó con un buen remate de Hassan, no obstante, este se vio ligeramente desviado del poste izquierdo de Mendy. Pese a que fueron agregados siete minutos más al juego, la escuadra árabe no pudo sumar más puntos y perdió este encuentro, con el que queda prácticamente eliminado de la Copa del Mundo que este mismo organizó. ¡Ya será en el siguiente Mundial!
Fuente: Tribuna