Ciudad de México.- Tras más de un año de la pelea en la que acabó brutalmente noqueado, el joven boxeador mexicano Moisés Fuentes perdió la vida a los 37 años. El excampeón mundial no pudo recuperarse de las complicaciones que sufrió en octubre del 2021 luego de que recibiera un nocaut de David 'El General' Cuéllar que resultó fatal. El pugilista fue internado de emergencia y estuvo en cama desde entonces, hasta que perdió la vida.
'Moi', como lo llamaban amigos, colegas y familiares, nació en la Ciudad de México y debutó en el boxeo profesional en el año 2007. btuvo lo cinturones de Peso Paja y Minimosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB). Luego de tres años de inactividad, decidió volver al boxeo el 16 de octubre de 2021, sin embargo, durante el combate contra el queretano Cuéllar realizado en Cancún, Quintana Roo, recibió un fuerte nocaut en el sexto round del cual no se pudo volver a levantar.
El pugilista recibió atención médica en el cuadrilátero y luego fue trasladado al hospital para ser intervenido quirúrgicamente por un coágulo en el cerebro. Estuvo en coma inducido, sin embargo, ya nunca pudo volver a valerse por sí mismo. Desde entonces estuvo meses en el Centro Nacional de Rehabilitación en la Ciudad de México y colegas del ámbito como Carlos Cuadras y Saúl 'Canelo' Álvarez apoyaron económicamente al boxeador en su recuperación.
Fue este jueves que el presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán, confirmó el fallecimiento del boxeador capitalino a través de su cuenta de Twitter: "Gracias a Dios Moisés Fuentes ya está descansando en paz. Un guerrero que luchó hasta el último suspiro. Nuestras condolencias a su familia y amigos, y el reconocimiento a su esposa por su dedicación y entrega con amor indescriptible durante este difícil año de sufrimiento, QDEP".
El boxeador mexicano peleó en 33 funciones, de las cuales obtuvo 25 victorias, 14 de ellas por la vía del nocaut. El pugilista de 37 años empató una y perdió siete. El boxeador realizó ocho combates de campeonatos del orbe y fue campeón del mundo en dos divisiones, una de peso mínimo de la OMB y la otra porque fue campeón interino minimosca del mismo organismo. Descanse en paz Moisés Fuentes.
Fuente: Tribuna