DEPORTES

¿Messi juega o no ante México? Scaloni aclara si será uno de sus cambios en la alineación

Ante los rumores de que Lionel Messi salió lastimado del juego contra Arabia Saudita, el técnico de Argentina habló sobre si lo considerará contra México

Lionel Messi en el entrenamiento, previo al juego contra México.Créditos: Twitter @Argentina
Escrito en DEPORTES el

Doha, Qatar.- Tras la derrota ante Arabia Saudita, la prensa argentina mostró algunas imágenes donde se apreciaba el tobillo de Lionel Messi muy hinchado debajo de la calceta por lo que pronto empezaron a circular los rumores sobre si el capitán estaría listo para jugar ante México, en un partido muy importante para las aspiraciones de clasificar. Además, también se especuló de que el delantero estaría trabajando aparte. 

Entonces ¿Lionel Messi jugará o está descartado ante México? En conferencia de prensa, Lionel Scaloni, técnico de la Selección de Argentina dio algo de claridad sobre esta situación. Para el entrenador, su equipo no necesita cambiar su manera de jugar y sobre las modificaciones, descartó hacer alguna importante. Además, cree que Lionel Messi se entrenó con normalidad y por lo tanto está considerado para jugar.

Créditos: FIFA

Messi está bien, se entrenó con normalidad. Está bien a nivel físico y moral”, aclaró Scaloni a los medios. "Hay que pasar página como lo hicimos y pensar que vamos a ganar con México. No vamos a cambiar nuestra manera de jugar. Cuando recibís una piña, la reacción es inmediata. Este grupo está capacitado para levantarse. Vamos a buscar alternativas a nuestro juego pero no a nuestra manera de jugar. Hoy va a ser el primer día que vamos a tener a todo el plantel y ahí decidiremos el equipo”, agregó sobre el juego.

Scaloni también reconoció el juego de la Selección Mexicana, así como al entrenador Gerardo Martino a quien consideró un gran estratega. “México es un equipo ofensivo y con un gran entrenador. No vamos a negociar nuestra manera de jugar a pesar del golpe del otro día. Nos jugamos un partido de futbol, con toda la responsabilidad que tenemos pero con la tranquilidad absoluta de que el que salga a la cancha va a dejar todo hasta el último minuto”, expresó. 

Por otra parte, mandó un mensaje de animo a los aficionados, tras su último juego. “La gente sabe lo que este grupo ha dado y lo que va a dar y por eso le tiene mucha confianza. Sabemos que tenemos un partido importante mañana y que por suerte depende de nosotros. Les decimos que confíen porque un traspié no puede empañar todo lo que hicimos hasta el momento”, declaró.

Fuente: Tribuna y FIFA