Ciudad de México.- Por fin llegó el día en que el segundo juego de la Selección Mexicana durante este Mundial de Qatar 2022 se lleve a cabo y será contra al Selección de Argentina, escuadra que espera romper la mala racha pues del Grupo C, es el equipo que no ha conseguido ningún punto y esto podría significar que abandonen la justa pese a ser uno de los favoritos a levanta la Copa del Mundo.
Aunque todo el país se ha unido en enviar buenos deseos a los convocados por Gerardo 'Tata' Martino para hacer un buen juego ante los sudamericanos, una de las pronunciaciones que más ha cobrado relevancia es la recientemente hecha por Cuauhtémoc Blanco, actual gobernador de estado de Morelos y quien en el pasado jugó con la escuadra americanista e incluso, fue uno de los más relevantes seleccionados nacionales.
Ante los representantes de la prensa, Cuauhtémoc Blanco insistió en que los jugadores que actualmente están en los Emiratos Árabes defendiendo la camiseta tienen todo para ganar; no obstante, también les recordó que se tarta de un juego que hay que disfrutar y por ende, es importante salir a divertirse y gozar de este duelo que definiría las posiciones dentro del citado grupo.
"Les deseo muchísima suerte y lo más importante, que se diviertan, que corran, que luchen los 90 minutos. Tienen una gran oportunidad para hacer historia, pueden dejar fuera a Argentina y eso me... imagínate, sería muy motivante para la Selección Mexicana", manifestó.
El exjugador del América y quien cobró relevancia tras haber empleado la denominada 'Cuauhtemiña', fue cuestionado por la prensa sobre cuál sería la fórmula que, con base a su experiencia en la cancha, habría compartido al actual director técnico del tricolor, por lo que destacó que no había que tenerle miedo a Lionel Messi, capitán de la escuadra albiceleste y una de las figuras más relevantes del balompié internacional.
"Por qué le vas a tener miedo a Messi, no lo vas a cargar. Es un excelente jugador, pero yo si fuera el entrenador lo marcaría personal, no lo dejaría ni respirar en la nuca", dijo el ahora gobernador.
Pese a haber enviado buenos deseos y hasta remarcar que la Selección Nacional tiene todo para ganar, Blanco no se atrevió a dar un pronóstico pero, como ha sucedido con todos los mexicanos, dejó ver que el deseo por verlos ganar está presente y que claro, haría que se repitiera la hazaña del Mundial de Alemania 2018 donde los connacionales vencieron a una de las escuadras más fuertes del deporte internacional.
"Ojalá ganen, con que ganen 1-0 son tres puntos, porque se puede complicar la clasificación. Si México pierde, dependeríamos del resultado que saque Arabia Saudita contra Polonia, entonces hay que enfocarnos en que saquen los tres puntos y con eso estas casi asegurando la calificación", concluyó.
Fuente: Tribuna