Doha, Qatar.- Francia superó 2-1 a Dinamarca en su segundo encuentro en la Copa del Mundo Qatar 2022, disputado en el Estadio 974, resultado con el que el equipo francés asegura su clasificación a la siguiente ronda, pues tiene una diferencia de goles más amplia que sus competidores y solo Australia podría igualarlo aunque pierda en su último partido. de esta forma también rompe la llamada 'maldición del campeón', pues desde 2010 habían sido eliminados en fase de grupos.
La figura del partido fue Kylian Mbappé quien marcó un doblete y con esto llegó a 31 goles por lo que alcanza a Zinedine Zidane en el séptimo lugar de los máximos goleadores de Francia y con solo 23 años ya suma siete tantos en Copas del Mundo acercándose a cifras similares a las que tenía Pelé a su edad por lo que podría ser un nuevo certamen en el que la estrella del PSG brille nuevamente.
Te podría interesar
Después de un partido muy igualado en el primer tiempo, tuvo que llegar una genialidad para abrir el marcador. Al 61', Theo Hernández hizo una pared con Kylian Mbappé dentro del área que el delantero definió de derecha y puso en ventaja a su equipo, pero no les duró mucho tiempo el gusto, pues Dinamarca encontró la manera de hacerle daño a los franceses que les habían permitido poco.
Fue en un tiro de esquina que llegó el empate al 68'. En el centro al área Andersen tocó el balón de cabeza y mandó un pase a Andreas Christensen que remató de cabeza muy cerca del portero. Aunque emparejó el partido, Francia cada vez lució más dominante y así llegó el gol que les devolvió la ventaja y donde tuvieron que tener mucha paciencia porque se definió en la recta final.
Antoine Griezmann mandó un centro desde muy lejos que fue cerrando hacia la portería que encontró a Mbappé, quien tocó lo suficiente para ganar al portero danés y así ganar el partido. Con este resultado Francia es líder del Grupo D con seis puntos y es el primer clasificado. El segundo lugar aún está abierto, aunque Australia lleva ventaja por ya haber sumado un punto.
Fuente: Tribuna