Ciudad de México.- Los grandes ganadores de la jornada fueron Argentina y Francia. El primero porque recupera el animo para encarar el torneo y tiene en sus manos la clasificación a octavos de final y el segundo porque se convirtió en el primer clasificado a la siguiente fase y ahora solo le queda definir si lo hará como primero o segundo lugar, aunque todo parece indicar que lo harán como líderes.
Para mala fortuna de los mexicanos, el 'Tri' es uno de los grandes perdedores del día, pues el último lugar de su grupo, aunque todavía tiene posibilidades de avanzar, pues una victoria le da cuatro puntos y suponiendo que habrá un perdedor en el otro juego podrán avanzar al menos como segundo lugar. En cambio un empate o una derrota no les servirán de nada a los dirigidos por el Tata Martino.
Te podría interesar
GRUPO C
Polonia es líder del Grupo C con cuatro puntos gracias a su victoria del día y es el único invicto en el sector, además suma una importante diferencia de dos goles a favor. Argentina es segundo con tres puntos y un gol a favor. Mientras que Arabia Saudita es tercero también con tres unidades, pero ahora tiene menos un gol de diferencia. México es último lugar con apenas un punto y menos dos goles de diferencia.
GRUPO D
Francia califica como líder del Grupo D con seis puntos y cuatro goles a favor. Australia es segundo con tres puntos, mientras que Dinamarca es tercero con punto y Túnez es último lugar con una unidad también. En la última jornada el equipo tunecino se juega su pase ante los franceses algo que se ve muy complicado. Mientras que los daneses parecen tener igualdad de opciones con los australianos.
Criterios de desempate
Podría ocurrir que algunos equipos empaten en puntos y entonces se deberá decidir a los ganadores de grupo con criterios de desempate. Para Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), el primero en un caso necesario es la diferencia de goles. Después se recurre a la mayoría de goles anotados, por último serán los enfrentamientos directos de las selecciones en disputa los que determinen quien avanza.
Fuente: Tribuna