Lusail, Qatar.- Mexicanos y argentinos protagonizaron una nueva pelea en Qatar 2022, ahora fue en el Estadio Lusail durante el partido entre Argentina y México, así lo dieron a conocer diversos videos en las redes sociales y el testimonio de los reporteros presentes en el lugar. Es la segunda ocasión que ocurre un altercado tan agresivo en esta semana, pues también ambas aficiones llegaron a los golpes previo al partido.
En los videos que circulan en Twitter se observa a mexicanos y argentinos golpearse hasta llegar al suelo o quedar tirados en la butacas. Después también se aprecia como llega la seguridad del estadio para tratar de separar a los fanáticos. De acuerdo con los testigos presentes esto ocurrió en la primera parte del encuentro y hasta el momento se desconoce qué pasó con estas personas, si fueron sacados o permanecieron en el lugar.
Hasta el momento, la Secretaría de Relaciones Exteriores no ha reportado alguna detención, tampoco el Centro México Qatar, dispuesto para dar ayuda diplomática durante el evento a los mexicanos. Previo al partido, la directora general de protección consular, Vanessa Calva, dio algunas recomendaciones para evitar este tipo de situaciones. "Siempre mantén en mente cuáles son las reglas dentro y fuera del estadio. No caigas en provocaciones y no detones circunstancias que puedan llevar a una penalidad", recomendó.
Ya había un antecedente de una pelea entre ambas aficiones, pues ésta ocurrió en las calles de Qatar y fue una gran batalla campal, aunque no hubo detenidos. Después las discusiones en redes sociales también calentaron el animo de los aficionados y para este partido se esperaba que pudiera ocurrir algo parecido; sin embargo, las autoridades del país sede no dispusieron de un operativo de seguridad especial.
Cabe destacar que este partido fue de los más solicitados y para el que más boletos se vendieron, de hecho rompió el récord de la asistencia en la historia de un partido de la Copa del Mundo masculina desde la final de 1994 con 94 mil 194 espectadores que presenciaron el juego en el Estadio de Lusail, según dio a conocer la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA).
Fuente: Tribuna, Excélsior, TUDN